domingo, 26 de abril de 2009

Histórico !!! San Martín 13 - S.I.C. 11

San Martín dio el batacazo ante el SIC

26/4/2009 (A Pleno Rugby)

El conjunto de Saenz Peña sorprendió a un desconocido SIC y lo venció en un dramático encuentro por 13-11.

San Martín ni por asomo se pareció al equipo que fue goleado por Olivos el sábado pasado. Hernán y Manuel Puente los abanderados de la victoria.

Desde que Juan Carlos Varela marcó el inicio del partido, se vio claramente que San Martín no era aquel que había sido apabullado por Olivos en la primera fecha.

Los jugadores eran casi los mismos (ingresaron Alvarez Dorrego, Báttola y Cabero) pero la actitud era diferente.




Por eso, no sólo sorprendió a la gente en la tribuna, sino al SIC que tuvo que soportar a un rival que se le fue encima y que no lo dejó jugar.

Tal vez no demostrando el mejor juego posible, pero yendo al ataque con el objetivo claro de ganar. Tal es así que no le costó mucho llegar a ponerse adelante en el marcador.

11 minutos se disputaban cuando, luego de un scrum a metros del ingoal, Hernán Puente tomó la ovalada, hizo un gran amague para que pase de largo un zanjero y anotó el try. El inicio de una tarde feliz.

De ahí en adelante emparejaron el partido los visitantes, con pocas luces y poca puntería. Fede Serra no estuvo en una de sus mejores tardes y su falta de acierto a los palos resultó un factor importante en el resultado final. Entonces, 40 minutos le costó al SIC poder doblegar a la defensa de San Martín.

Por medio de Lucas Alcácer pudo anotar y empatar el partido en cinco para ir al descanso. Desconocidos estaban los de San Isidro, poco juego asociado y muchas imprecisiones a la hora de manejar la guinda.

La segunda mitad arrancó con la misma paridad que dominó los últimos minutos del primer tiempo. Luego de un penal de Benjamín Madero, que adelantó a la visita, llegaría la jugada clave del partido: iban 10 minutos cuando Santiago Delucchi tuvo que salir en camilla debido a una mala caída después de un salto, el clima se enrareció, insultos, golpes de puño, nerviosismo en la gente.

Entonces, ingresó Manuel Puente y cuando todos se lamentaban por la salida del fullback el recién ingresado aprovechó un penal que quedó adentro de la cancha y anotó en el ingoal del SIC, lo cual fue determinante.

Por más que faltaba bastante para el final, de ahí en más fue todo sufrimiento para los locales que buscaron aguantar como sea.
Dos penales para cada uno dejaron el partido 13-11. Faltaba poco, los nervios dominaban la escena y, para que sufran aún más los de Sáenz Peña, a 3 minutos del final tuvo un penal Madero pero no pudo acertar.

Con 14 tuvo que defenderse (amonestado Siragusa) San Martín pero el SIC no estaba en su tarde y no pudo sacar provecho de la ventaja numérica. Por eso tanta alegría cuando el árbitro marcó el final, sufrieron tanto que ahora hay un buen motivo para festejar.


San Martín (13): Santiago Delucchi; Santiago Cabero, Gonzalo Siragusa, Rafael Puente y Santiago Muzzupappa; Hernán Puente y Mariano Revah (c); R. Di Bernardi, Nicolás Pollet y Francisco Ungolo; Ezequiel Mariño y Sebastián Rico; Mariano Báttola, Matías Alvarez Dorrego y Matías Perillo.

Entrenadores: Mariano Bosch y Tomás Drueta.

Cambios: ST 10’, Manuel Puente por Santiago Delucchi, y 30’, Leandro Souki por Mariano Báttola y Santiago Inzaurraga por Sebastián Rico.

SIC (11): Federico Serra (c); Guillermo Juliá , Federico Meyrelles, Manuel Gosende y José López Mañan; Benjamín Madero y Lucas Alcácer; Tomás Leonardi, Tomás Morixe y Máximo Luque; Sebastián Lentino y Mariano Taverna; Martín Ruspide, Fernando Lauría y Alejo Corral.

Entrenadores: Gonzalo Gassó, Fernando Conti y Eduardo Victorica.

Tantos en el Primer Tiempo: 11’, try de Hernán Puente (SM), y 40’ try de Lucas Alcácer (SIC).
Tantos en el Segundo Tiempo: 7’, penal de Benjamín Madero (SIC); 11’, try de Manuel Puente (SM); 23’, penal de Santiago Muzzupappa (SM); y 26’, penal de Benjamín Madero (SIC).

Amonestados: ST 8’, José López Mañan (SIC), y 39’, Gonzalo Siragusa (SM)
Cancha:
San Martín.

Árbitro: Juan Carlos Varela.


Intermedia: San Martín 14-34 SIC.

Preintermedia: San Martín 0-95 SIC.


La Figura: Manuel Puente. El wing tuvo que entrar por el lesionado Delucchi y jugar de fullback, no se cumplía ni un minuto de haber pisado la cancha cuando se llevó la pelota casi de casualidad y anotó su try que al fin y al cabo terminaría siendo vital para la victoria de San Martín.

Por Rodrigo Aguín
Fotos: Fotobaires y A Pleno Rugby
VER MAS Y MAS:
.
.

1 comentario:

Jorge dijo...

Tino, Indio: pongan la foto de los chicos en el tablero!!!!

Jorge P.