martes, 28 de julio de 2009

San Martín 3 - SIC 16

San Martín - SIC: todo es relativo...
Por Miguel Hernandez (de la página oficial del SIC)


El partido de ayer entre San Martín y nuestro primer equipo dejó conclusiones de todo tipo. Indudablemente el triunfo fue merecido e indiscutible. Pero lo más importante, siempre, es el juego. Y ahí es donde empieza lo "relativo"...Podría decirse que no se jugó bien, sí... pero se jugó bastante mejor que en el partido de la primera rueda, contra el mismo rival y en la misma cancha.
Podría decirse que la diferencia debió ser mayor en el tanteador... pero la verdad es que sólo tuvimos dos situaciones más de try además del que se marcó.
Y así podríamos seguir viendo el lado lleno o el vacío del mismo vaso.
Lo que sí creo que debe destacarse es que la defensa fue excelente y nuestro ingoal invicto es un inmejorable comienzo para ganar en confianza defensiva.
Un equipo que, en un rugby tan parejo como el de la URBA, ataca todo el tiempo (bien o mal), inevitablemente deja espacios y descompensaciones defensivas, y SIC no se descuidó nunca.
Los 10 minutos jugados con un jugador menos sólo entregaron 3 puntos al rival, y el equipo lució concentrado en casi todo el partido.
El problema planteado por San Martín en el scrum resultó muy difícil de resolver, y esa faceta del juego, habitualmente dominante para el SIC, no logró hacer diferencias esta vez.
Sin ese recurso habitual, a nuestro equipo le costó encontrar tanto los ángulos para atacar el espacio como la continuidad para jugar en el contacto, ya que San Martín y nuestras propias imprecisiones impidieron desarrollar ataques de más de tres fases.
San Martín jugó a eso: a impedir que SIC jugara cómodo. Y lo consiguió.
Pero... el planteo de juego sobre el error del SIC esta vez no encontró, como en la primera rueda, ni a un SIC distraído ni a un SIC inseguro.
Entonces su plan terminó ahí, más allá de algunos kicks altos a cargar en el primer tiempo.SIC, en cambio (bien o mal, repito), "quiso", a veces pudo, muchas veces no, pero tuvo el control del juego todo el partido.
Es bueno haber superado a un rival sin haber tenido supremacía en el scrum. Es bueno haber terminado sin tries en contra.
Apoyémonos en esos puntos para corregir nuestros errores, que también fueron muchos. Es el comienzo del camino, preparémonos para disfrutarlo.

-------------------------------------------------
A Pleno Rugby

Tuvo puntería para llevarse el partido
26/7/2009 (A Pleno Rugby)

Esta vez San Martín no pudo repetir la hazaña y en el arranque del Top 14, el Zanjero se impuso a San Martín por 16 a 3.
En el SIC se destacó la actuación de su apertura, Benjamín Madero, autor de 11 puntos (3 penales y 1 conversión).




Ver mas: http://www.aplenorugby.com.ar/site/nota.asp?IdSeccion=3&IdNota=6792

.

No hay comentarios.: