martes, 21 de julio de 2009

Se presenta el Panamericano de Quad Rugby

El próximo jueves 23 de julio se hará la conferencia de prensa en donde se hará el anuncio oficial del torneo que se jugará en nuestro país del 29 al 31 de octubre

La Fundación Rugby Amistad invita a los medios de comunicación a una Conferencia de Prensa que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de julio, a las 11:00, en el salón Buenos Aires, situado en la Planta Baja del Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551, Capital Federal).

El motivo de la misma es el anunció del Primer Campeonato Panamericano de Quad Rugby, el cual se desarrollará los días 29, 30 y 31 de octubre del corriente año, en las instalaciones del gimnasio del Instituto Romero Brest, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Dicho certamen será clasificatorio para el Mundial de la especialidad, el cual tendrá lugar en Vancouver, Canadá, en octubre de 2010.




Antecedentes sobre Quad Rugby:

El Quad Rugby es un deporte Paralímpico, y el campeón en Beijing fue Estados Unidos.
La disciplina se juega en una cancha oficial de básquet. Hay cuatro jugadores en cada equipo.
Se hacen tries o goles al cruzar la línea de ingoal del adversario, la cual está entre dos conos de 8 metros.
La ofensiva debe pasar o picar el balón cada 10 segundos. Tienen 10 segundos para poner a jugar el balón, 12 para cruzar la mitad de la cancha, y cuarenta para convertir el try lo que hace que sea un juego dinámico y vistoso.
ver mas en: Rugby Time
.

No hay comentarios.: