sábado, 8 de agosto de 2009

En La Nación

Rugby / Sorprendió a Newman
San Martín fue un ejemplo de solidez

Noticias de Deportiva: Domingo 9 de agosto de 2009 Publicado en edición impresa

Nuevamente hubo tarde de sorpresas en Sáenz Peña. Primero fue el SIC, que cayó en la primera rueda; ayer le tocó a Newman, que fue vapuleado por San Martín, equipo que le anotó 8 tries.

Los locales tomaron la iniciativa desde el inicio con el pack y empezaron a sacar diferencias. El despliegue de Pollet desde la tercera línea y la potencia de Rico fueron algunos de los puntos altos. Resultado: 27-10 para San Martín y bonus try para cerrar el parcial.

En la segunda etapa, el panorama fue similar. En cada avance de Newman había 3 jugadores del Tricolor para presionar. En ataque, la inspiración hizo el resto, como cuando Cordone dejó corto un kick desde sus 22 metros y Delucchi, tras una jugada que incluyó un sombrerito y cuatro rivales en el camino, terminó apoyando debajo de los palos (44-13). La diferencia se seguiría aumentando ante un Newman llamativamente desconocido.

El optimismo del ala Nicolás Pollet de cara al futuro "Teníamos muchas ganas de ganar y de empezar a hacer de San Martín un equipo revelación y no uno que entró en el Top 14 para zafar del descenso nada más. Nos empezamos a hacer respetar de locales", analizó. Y agregó: "El objetivo es que sea una cancha difícil y que los equipos quevengan a jugar a San Martín tengan que preparar el partido para venir a ganarnos".

Gabriel Guiter
.

No hay comentarios.: