domingo, 9 de mayo de 2010

El más Tricolor del barrio

9/5/2010 (A Pleno Rugby)


San Martín le ganó a Liceo Militar 20-12 y se quedó con el clásico, en un partido apretado y de muchos errores. Pese a que el anfitrión tuvo mayor posesión, la clave del triunfo de Pacific estuvo en la estoica labor de la tercera línea.

Desde que se conoció el fixture de la URBA el partido entre Liceo Militar y San Martín fue esperado con ganas por los integrantes de cada equipo, por la rivalidad que existe entre estos. Aunque para esta oportunidad, el condimento extra fue disputarlo en el Grupo 1.

Entonces, bajo un colorido marco, Pacific supo aprovechar sus oportunidades para lograr imponerse sobre su rival por 20 a 12.

Ambos equipos venían de sendas derrotas en el debut y por eso buscaban redimirse ante su clásico rival. Por eso, salieron a jugar el primer tiempo con gran intensidad pero el trámite del encuentro se tornó equilibrado y con errores de manejo.

Recién a los 30 minutos San Martín pudo llegar a la zona roja del Milico con el try de Lamanna. Después un penal de Delucchi cerró el parcial 10-0.

La segunda mitad del partido sería apasionante. Liceo tuvo mayor posesión y llegó al try con Lucero, un potente segunda línea, para acortar la brecha de puntos (13-5). Sin embargo, el Tricolor se tomaría revancha con la conquista con Manuel Puente.

En los últimos instantes del partido el anfitrión, que aún no logra encontrar la llave del éxito, volvió a golpear Lucero para decretar el 20-12 final.

San Martín se llevó un triunfo de los importantes, nada más y nada menos que en el clásico del barrio. Un resultado que le permite recobrar bríos y encaminarse en la zona C.

Liceo Militar (12): Nicolás Garibotti; Gastón Loconte, Ignacio Giuletti, Ignacio Oliva Pereyra (cap) y Leonardo Falasconi; Diego Llebería y Facundo Verga; Santiago Oliva Pereyra, Javier Carella y Juan Somoza; Maximiliano Lucero y Diego Salaberri; Nicolás Basile, Sebastián Suárez y Sebastián Debia.

Entrenadores: Gustavo Farías y Adolfo Appesseche.

Cambio: ST 28’, Maximiliano Fenner por Salaverri.

San Martín (20): Santiago Delucchi; Tomás Galvalisi, Gonzalo Siragusa, Rafael Puente y Santiago Muzzupappa; Hernán Puente y Mariano Revah (cap); Nicolás Pollet, Tomás Grisetti y Francisco Ungolo; Ezequiel Mariño y Nahuel Escalante; Agustín Vicente, Santiago Lamanna y Matías Perillo.

Entrenadores: Mariano Bosch y Marcelo Rotondo.

Tantos en el Primer Tiempo: 30’, Gol de Delucchi por try de Lamanna (SM), y 35’, penal Dellucchi (SM).

Amonestado: 42’ H. Puente (SM).

Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, Penal de Dellucchi (SM); 11’, try de Lucero (LM); 21’, gol de Delucchi por try de M. Puente (SM), y 33’, gol de Garibotti por try de Lucero (LM).

Amonestados: 28’ Perillo (SM), y 44’ Lucero (LM).

Cancha: Liceo Militar.

Árbitro: Sebastián Figueroa.

Intermedia: L. Militar 33 – San Martín 26.

Preintermedia: L. Militar 15 – San Martín 56.

.

No hay comentarios.: