jueves, 13 de mayo de 2010

La voz del tablón - Segunda fecha del torneo de la URBA

Como después de cada sábado, nuestro cronista enmascarado nos hace llegar el comentario del partido tal como fue vivido por un hincha desde el tablón....

¡¡Que lo disfruten y gracias a nuestro cronista enmascarado!!



“habrá que seguir con el buen scrum; mejorar algo la tirada en el line y sobre todo ser más eficiente en la concreción de las oportunidades de sumar que nos de el partido. Nos vemos el sábado en Liceo donde nos espera una gran lucha de fowards; confiamos en que nuestros “ gordos “ prevalezcan y de ahí el juego de manos haga la diferencia, nos vemos”.Así terminaba mi comunicación anterior y por suerte las premisas se cumplieron y esta vez el resultado nos acompañó. Vamos por partes, el scrum se bancó un poderoso pack contrario con un par de jugadores para tener en cuenta – el pilar derecho un tal Basile y el hooker Suarez – consiguió con algo de suciedad, mérito del contrario, todas las pelotas arrojadas por el Mago y aguantó bien el empuje en situaciones de try, es más cuando sale por amarilla Matías Perillo al entrar Pablo el Cuervo salió disparado a conversar con él y justo ahí giraron el scrum y reconquistaron una pelota perfecta – con dos frentes de ataque – que podía terminar en nuestro in-goal.
El line funcionó bien; ya Nahuel empieza a aparecer como una buena opción en la cola, recordar que Sopa está volviendo de una lesión, y en cuanto al aprovechamiento de la pelota en ataque, el resultado fue òptimo, ya que en la primera ocasión que nos permitieron contraatacar Tatu con un hermoso pase largo habilita a Paco, que combina con Tommy y de ahí al Cuervo que con un cambio de paso de un buen tres cuartos termina en el ingoal, 7-0 a los 30 del primer tiempo luego de jugar casi veinte minutos dentro de nuestras 25, al ratito nomás un penal de Tatu nos lleva al final del primer tiempo 10-0. Comienza el segundo con otro penal pero enseguida y después de tanto ir el pack de Liceo consigue el try para dejar un 13-5 que siempre los tenía a mas un 7 puntos. Sigue prevaleciendo Liceo en la posesión pero hacia los 20 una buena patada del Mago por el ciego la toma Manu Puente y luego de combinar nuevamente con el medio apoya en la bandera desde donde Tatu mete una gran conversión, nobleza obliga erró un par de penales factibles , antes de los 30 la amarilla a Matías ya comentada nos obliga a jugar hasta casi el final con 14 donde Liceo nos mete otro try esta vez convertido y deja el 20-8 final.
Conclusión lo gana la enorme concentración para defender y la garra que ya es marca registrada de estos muchachos, para el sábado nos espera un Belgrano muy ordenado, se nota la mano de Conti, con un buen line y scrum y sobre todo una de las mejores parejas de medios de la urba – cubelli y rosatti -; entonces a marcar bien ahí y después a tratar de contraatacarlos y desordenarlos todo lo que se pueda, ya con planteles muy similares les ganamos sobre la hora el año pasado en el Top 14; nos vemos el sábado y a los vagos que no van de visitantes espero verlos llenando el coliseo de Saenz Peña. Hasta la próxima tricos.

No hay comentarios.: