martes, 18 de septiembre de 2012

M13 - IV Encuentro “Martín Dotras”

Les paso la nota que salió publicada en el Diario Nuevo Día de Coronel Suárez.

17/09/2012

Fue una fiesta del rugby infantil


Más de 300 chicos jugaron y compartieron el sábado pasado una jornada a pleno en el Coronel Suárez R&HC.


La base de un deporte está en los más chicos, por eso cuando de rugby infantil se trata, siempre hay un festejo, un ida y vuelta de amistad que queda para toda la vida. En estas categorías formativas los resultados siempre son favorables y todos ganan, sólo importa compartir y jugar.

El pasado sábado tuvo lugar en el Coronel Suárez Rugby & Hockey Club el IV Encuentro “Martín Dotras”, el evento de rugby infantil más importante del club en el año, el que contó con la participación de varios clubes pertenecientes a la Unión de Rugby del Sur, además de Argentino de Trenque Lauquen (UROBA) y San Martín de Buenos Aires (URBA).

Los clubes de la URS que asistieron fueron Argentino, Sociedad Sportiva, Universitario y El Nacional de Bahía Blanca; Santa Rosa Rugby y Estudiantes de la capital de La Pampa; Tres Arroyos Rugby; Atlético Juarense, de Benito Juárez; Club Sarmiento Rugby y Coronel Pringles Rugby Club, que se juntaron para armar un equipo.

Los únicos que perdieron el sábado último fueron la lluvia con su tormenta eléctrica y el granizo, ya que aunque hubo que realizar alguna interrupción, ni pese a ellos dejó de seguir adelante el programa, todo en un ambiente de camaradería, amistad y sano deporte.

Una vez concluidos los partidos Sergio Ponzio, el coordinador de rugby infantil del CSR&HC, en diálogo con Nuevo Día manifestó que el balance fue más que positivo. “Tuvimos una buena convocatoria. De los clubes confirmados vinieron todos. Sólo faltó un equipo de M-12 de El Nacional, que no llegaron a completar la categoría”, expresó.

Esa variante obligó a hacer alguna modificación en el fixture a último momento, pero no afectó en gran medida el cronograma previsto. “Tuvimos un número cercano a los 320 a 330 chicos. Se desarrolló todo con normalidad. Los equipos jugaron de 3 a 4 partidos, que era lo que teníamos previsto. Todo más que positivo. Lo único fue esto de la lluvia a último momento”, evaluó Ponzio.
Ernesto Haack, uno de los entrenadores de la institución local, calificó como “excelente la conducta de los chicos”, a la vez que se congratuló por el hecho de que no hubo ningún lesionado y todo se desarrolló con tranquilidad.

En la noche del sábado se llevó adelante la cena protolocar con la gente de San Martín y también Martín Dotras, el homenajeado con este evento especial. “Ahí es donde se termina de afianzar el vínculo. La idea es continuar con ellos en los próximos años. Si podemos en el actual nuestra idea es ir a visitarlos”, señaló Haack.
Por último, Ponzio agradeció a los padres por el espíritu de colaboración para alojar a los chicos visitantes. “Hoy trabajando era un grupo bárbaro de padres y madres, pero a su vez jugadores de la Primera división y ex rugbiers. Hubo una integración genial en el club para el encuentro, que va de menor a mayor y cada año le vamos agregando algo”, expresó.

“La pasamos bárbaro”

San Martín, club perteneciente a la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), fue el invitado especial que tuvo este año el Encuentro “Martín Dotras”.
Los chicos vinieron a cargo de los entrenadores Leo Evert, Eduardo Speroni y Raúl Martínez.
Para conocer las sensaciones de este viaje a Coronel Suárez, Nuevo Día charló con Sergio Hosselet, presidente de la gira, y Daniel Lamberti, coordinador de la categoría.

“Estamos muy a gusto. Tenemos aquí familias conocidas en común. El club Coronel Suárez se portó de Primera. Los chicos querían seguir jugando pese a los problemas climáticos. Con todos los clubes con los que hemos jugado, hemos confraternizado y la pasamos bárbaro”, señalaron.

Los visitantes valorizaron el hecho de que los chicos estuvieron contentos, como que también los otros clubes se fueron conformes con ellos. “La verdad que estos encuentros que organiza Coronel Suárez son dignos de venir. Próximamente serán invitados a venir a nuestro club a Buenos Aires”, indicaron.

Los encargados de la delegación capitalina sostuvieron que es una costumbre que todas las categorías, al menos una vez por año, salgan de gira a un club que los invita. “Queremos recalcar el excelente recibimiento de al gente de Coronel Suárez. Nos trataron de manera extraordinaria, así que no tenemos más que agradecimiento para el coordinador, los entrenadores y todos los que nos recibieron”, agregaron.

Ante una consulta, Hosselet y Lamberti manifestaron que contando las divisiones de M-16 hasta M-14 el club San Martín cuenta con unos 400 jugadores y que la M-13 que viajó a Coronel Suárez tiene 56, de los cuales sólo 30 pudieron viajar.

“Estamos muy contentos de haber podido traerlos. Genera mucho compromiso y responsabilidad de parte del club. Nos gusta salir de la vorágine del día a día en Buenos Aires y que los chicos conozcan también otras familias, otra gente y que puedan formar su propio concepto de la cosa, además de educarlos, porque no todos los días uno puede dejar la play station y de lo virtual, encontrarse con una realidad deportiva y, sobre todo, sana”, concluyeron.

Ver en: http://bit.ly/PnwQFs


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad fue una de las mejores gras q tubimos