jueves, 23 de mayo de 2013

Partidazo de la Inter

El que apoya último, festeja mejor
19/5/2013 (A Pleno Rugby)


En el partido de Intermedia, San Martín apoyó un try a través de Gianluca Squilari sobre el final del encuentro y terminó festejando ya que se quedó con la victoria por un ajustado 13 a 10 sobre Lomas.
Los partidos duran 80 minutos y en una jugada puede cambiar todo. Lomas tenía la victoria en el bolsillo faltando cinco minutos para el cierre, pero San Martín sorprendería y Squilari torció la balanza para el lado del local. En el arranque Lomas fue más profundo y jugó varios minutos en campo rival, pero por sus propios errores no llegó a marcar.


Hubo muchos kicks, producto del cambio de juego que tuvieron que hacer por la lluvia que se largó a pocos minutos del inicio. Los dos se mostraron seguros en el line y sólidos en defensa, pero las impresiciones de manejo llevaron a que tuvieran pocas jugadas cerca del in-goal. Fue un primer tiempo austero, con pocas chances, tanto que el parcial fue 6-0 para los locales por dos penales de Hernán Puente.

En el complemento San Martín salió con una gran actitud, era un poco más y tuvo a un Nani Puente que estuvo muy atento en la recuperación de la pelota. En el inicio, Lomas sumó de a tres con un penal de Lucio Quercia y luego no se alteró el tanteador. Se vio un partido y el resultado fue otro ya que no concordó con lo que se vio en cancha; los equipos abrieron la pelota y atacaron cuando pudieron. Fue un partido con gran intensidad, pero con pocos puntos, en el que por errores propios ninguno de los dos pudo marcar más tries.

Sobre el final se vio lo más emocionante. Cuando faltaban cinco minutos para el cierre, en una jugada de maul José Das Neves terminó apoyando sobre el in-goal y todo indicaba que Lomas se quedaba con el triunfo. Pero los últimos minutos tuvieron gran intensidad y de una pelota recuperada Gianluca Squilari terminó zambulléndose al try, se abrazó con sus compañeros y desató el festejo de los simpatizantes locales ya que San Martín se quedó con la victoria.


San Martín (13): José Chindemi; Santiago Muzzuppapa, Martín Judas (cap), Gianluca Squilari y Luca Pelaratti; Hernán Puente y Juan Iglesias; Juan Guarino, Lucas Brunori y Luciano De Simone; Giacomo Casella y Sebastián Rico; Facundo Garro, Javier Pérez Ferrari y Pablo Gagliano.


Entrenador: Matías Kahn.
Ingresaron: Ignacio Flores, Nahuel Dovalo, Juan Cruz Pompei, Federico Giordanelli y Gonzalo Siragusa.

Lomas (10): Agustín Cascino; Lucas Biro, Manuel Riveiro, Juan Patricio Campbell (cap) y Nicolás Cortés; Lucio Quercia y Juan Hardy; Ignacio Czaban, Nicolás Weiss y Juan Martín Campbell; Guido Muraca y Gonzalo Blanco; Lucas Martínez, José Das Neves y Mariano Fanlo.


Entrenadores: Federico Nicolino y Martín Serigos.
Ingresaron: Santiago Molina, Matías Fanlo, Walter Weiss y Mariano Magagnini.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 34’, Penales de Puente (SM).
Resultado Parcial: San Martín 6 – Lomas 0.
Tantos en el Segundo Tiempo: 5’, Penal de Quercia (L); 35’, Gol de Quercia por Try de Das Neves (L), y 40’, Gol de Puente por Try de Squilari (SM)

Cancha: San Martín.
Árbitro: Luis Bianco.




La Figura: Gianluca Squilari. El centro de tan sólo 19 años fue el hombre clave en el triunfo ante Lomas ya que tuvo la suerte de apoyar el try que dio vuelta el resultado a favor de San Martín y le terminó dando la victoria para los dueños de casa.




http://www.pacificrugby.com.ar/trico/administrator/index.php?option=com_content&task=add



No hay comentarios.: