lunes, 29 de julio de 2013

San Martín 46 - Olivos 10



 
 San Martín se levanta

28/7/2013 (A Pleno Rugby)

Después de una primera fase en la cual amagó ser protagonista, Pacific no pudo mantener la línea y ahora, en Reubicación, quiere volver a ser. Con siete tries y una contundente primera etapa, goleó a Olivos 46 a 10 y empieza a salir de su irregularidad, lo contrario a su vencido.
San Martín arrancó la temporada 2013 con un resonante éxito ante Pucará en Burzaco, pero después se pinchó, no le encontró la vuelta a la fase clasificatoria y perdió los otros diez partidos para finalizar en el fondo de la tabla. Olivos ganó un par más, aunque tampoco mostró grandes cosas y los dos recalaron en la dura Reubicación.

Con estos antecedentes chocaron ambos en Sáenz Peña, aunque con mejor augurio Pacific, que el año pasado había podido por fin vencer a los de Munro luego de nueve encuentros. No obstante, en esta oportunidad lo hizo con mejor margen y a pura contundencia, prácticamente resolviendo las cosas a partir del cuarto de hora de juego.


La visita arrancó mejor y se puso en ventaja gracias al try del siempre rendidor Ioppolo, que culminó una gran maniobra colectiva llevada a cabo por los forwards. La alegría duró poco.

Lentamente, San Martín comenzó a adueñarse de las acciones, y eso que su pateador (Hernán Puente) tenía una tarde bastante floja a los palos.
Sin embargo, aparecieron los tries. De los siete apoyados en total, cinco se anotaron en la primera etapa, la cual el ganador se la adjudicó por un inapelable 31-10. Todas y cada una fueron conseguidas por un jugador distinto. Pacific cambió de ejecutante y la suerte empezó a volcarse radicalmente.

Obligado por un marcador sumamente adverso, Olivos lo fue a buscar tibiamente en el complemento. Pero, errores de manejo, imprecisiones, pérdidas de pelota y decisiones no muy bien tomadas atentaron contra un intento de reacción. San Martín la hizo fácil y estiró diferencias cuando así se lo propuso.

De esta manera, el vencedor emparejó un poco más su campaña y, mientras intenta salir de la regularidad, gana en confianza y en posiciones en la tabla. Para el perdedor, por ahora las cuentas cierran, aunque es momento de sacar a relucir cierto orgullo para que la balanza no se empiece a inclinar hacia el lado de los números rojos.

San Martín (46): Francisco Pollet; Tomás Galvalisi, Matías Siragusa, Tomás Grisetti y Manuel Puente; Hernán Puente y Miguel Schifino; Nahuel Dovalo, Francisco Ungolo (cap) y Juan Guarino; Nahuel Escalante y Luciano Mastrolorenzo; Javier Pérez, Santiago Lamanna y Matías Perillo.

Entrenador: Matías Khan.

Ingresaron: Juan Francisco Cipriano, Ramiro Pérez Mosquera, Franco Fontana y Facundo Guarro.

Olivos (10): Pablo Maurig; Martín Lazarte, Federico Pichler, Tomás Membrana y Gastón Pichler; Juan Cruz Viney y Alejandro Maggi; Giorgio Triulzi, Fernando Ihler y Mariano Laschera; Martín Dobantón y Marcos Villagra; Federico Bergadá, Gastón Demergasso (cap) y Juan Manuel Ioppolo.

Entrenadores: Mariano Bosch y Horacio Ghiorzi.

Ingresaron: Imanol Silva, Nicolás Álvarez Luchia, Mateo Torcoletti, Leandro Buera, Agustín Losada y Eric Blomberg.
Los Tantos

Para San Martín
Tries: 
Pollet, Siragusa, M. Puente, Galvalisi, H. Puente, J. Pérez y Grisetti.
Conversiones: Pollet (4).
Penal: Pollet.
Amonestado: M. Puente.

Para Olivos
Try: Ioppolo.
Conversión: F. Pichler.
Penal: F. Pichler.

Cancha: San Martín.

Árbitro: Ariel Guillén.

Intermedia: San Martín 7 – Olivos 19.

Preintermedia: San Martín 24 – Olivos 22.

.

No hay comentarios.: