domingo, 4 de agosto de 2013

San Martin 27 - U. de la Plata 12

de A Pleno Rugby

Pacific ganó y se acerca
4/8/2013 (A Pleno Rugby)

San Martín derrotó a Universitario de La Plata por 27 a 12 en un partido que se presentó áspero. Con un juego abierto y una muy buena defensa, el local se llevó la victoria y se acercó a la punta de la Reubicación.
Desde el inicio del partido San Martín tomó la iniciativa, con dominio de pelota y proponiendo las acciones en ofensiva, pero chocaba con la defensa de Universitario que pudo recuperar la pelota y salir del asedio al que lo ponía su rival.


El local propuso un juego muy dinámico, de muchas faces y abierto, con el claro fin de explotar las puntas, dando un gran volumen de juego al ataque utilizando todo el ancho de la cancha. Por el otro lado, la U propuso un juego por el centro, preponderantemente de forwards, aunque en varias situaciones de ataque abrió la pelota para poder generar huecos en la defensa rival.
La insistencia del local tuvo sus frutos porque a los 13 y a los 15 minutos logró encontrar los agujeros defensivos que dejó Universitario tras impedir que el local llegara  a marcar tries. Hasta allí, la visita dominaba el scrum y se defendía con uñas y dientes, pero no supo en ninguna de las dos anotaciones reposicionarse rápidamente cuando el local le ganó la primera línea de contacto.

Pero las cosas no eran de ida y vuelta; de hecho el partido fue trabado, además de tornarse duro y por momentos violento. Los tackles fueron con mucha dureza y se vieron algunas acciones antirreglamentarias que Trias castigó con amarillas.

A los 29 minutos, cuando Universitario salió del aprieto al que lo había puesto Pacific, comenzó a proponer su juego y resultado de ello fue un try. Pero el local, se las ingeniaba para poder llevar su juego a terreno rival, y sobre el final, selló el resultado parcial de 19 a 5 con un nuevo try convertido.


El complemento se presentó de manera similar al primer tiempo, aunque esta vez si bien San Martín tenía la pelota y la iniciativa, Universitario salió a presionar unos metros más adelante, manteniendo a su rival casi fuera de su zona de 22 metros con su defensa.

El partido se tornó desprolijo, ambos perdían la posesión de la pelota ya sea por errores propios o virtudes del rival, aunque los dos proponían un ataque continuo. La defensa del conjunto local fue muy fuerte, con un hombre yendo al tackle, sea arriba o abajo del cuerpo del rival, y un compañero inmediatamente estaba en apoyo para tratar de arrebatarle la pelota al tackleado rápidamente.

A los 14 minutos, el local abre el marcador en el complemento por medio de un penal, pero la visita, cinco minutos más tarde, llegó al try convertido para poder achicar ventajas y brindar esperanza de una remontada. El tiempo pasaba y la defensa de su rival se cerraba cada vez más.

Dada esta situación, no fue casualidad que hubieran cuatro amarillas en este segundo tiempo, porque entre la mezcla de desesperación y rudeza, además de acciones fuera de lugar, llevaron a que el partido se ensuciara.


Sobre el final, y luego de que Pacific tuviese las cosas casi definidas, llegó el try del local que selló el resultado en la chapa y le brindó una nueva victoria a un equipo que no se baja de la pelea y sigue bien de cerca al nuevo puntero, Pucará.

San Martín (27): Francisco Pollet; Tomás Galvalisi, Matías Siragusa, Tomás Grisetti y Manuel Puente; Hernán Puente y Miguel Schifino; Nahuel Dovalo, Francisco Ungolo (cap) y Juan Guarino; Nahuel Escalante y Luciano Mastrolorenzo; Javier Pérez, Santiago Lamanna y Matías Perillo.

Entrenador: Matías Kahn

Cambios: PT 10’, Jonás Guiot por Grisetti. ST 18’, Juan Francisco Cipriano por Escalante; 26’, Nicolás Norry por Guiot, y 27’, Ramiro Mosquera por Dovalo.

Universitario de La Plata (12): Juan Vidal; Valentín Derhampé, Agustín Alessandrini, Joaquín Martiarena y Alfredo Carozzi; Ramiro Álvarez y Lautaro Álvarez; Felipe Damioli, Germán Persello y Jerónimo Almeida (cap); Hernán Maggi y Fabio Urrejola; Juan Wilches, Facundo Poncetta y Gabriel Sereno.

Entrenadores: Eduardo Ramos Alvelo y Daniel Maglio.

Cambios: ST 20’, Emiliano German por Maggi, y 33’, Mac Sudo por Persello.
Tantos en el Primer Tiempo: 13 y 40’, Goles de Pollet por Tries de Galvalisi y Puente (SM); 15’, Try de Galvalisi (SM), y 29’, Try de Carozzi (U).

Amonestados: 8’ Persello (U), y 19’ Galvalisi (SM).

Resultado Parcial: San Martín 19 – U. de La Plata 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 14’, Penal de Pollet (SM); 19’, Gol de Martiarena por Try de Almeida (U), y 35’, Try de Mosquera (SM).

Amonestados: 18’ H. Puente (SM); 31’ Wilches (U), y 39’ Schifino (SM) y Damioli (U).

Cancha: Club San Martín.
Árbitro: Alfonso Trias.

Intermedia: San Martín 27 – U. de La Plata 12.
Preintermedia: San Martín 14 – U. de La Plata 10.



La Figura: Tomás Galvalisi. El wing de Pacific se llevó los laureles dado que pudo marcar dos tries seguidos en un momento en el que la defensa del rival parecía ser infranqueable. Este back pudo encontrar los huecos y poner en ventaja a su equipo. Si bien resibió una amarilla, estuvo rápido a la hora de atacar y se mostró fuerte y solidario en el aspecto defensivo.





.

No hay comentarios.: