jueves, 30 de abril de 2015

Actividades del Fin de Semana - VOLUNTARIADO





Estimados:

Este sábado 2 de mayo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, las infantiles realizarán un entrenamiento no convencional. En lugar de entrenar pases, tackles y demás destrezas, la actividad se va a enfocar en que aprendan acerca del voluntariado.

Como es de público conocimiento, nuestro club es y persiste gracias a la suma de voluntades de todos los que lo integran. Así, desde los dirigentes más representativos como el Presidente y los demás miembros de la Comisión Directiva, pasando por las subcomisiones, entrenadores, jugadores y demás colaboradores, todas las personas aportan su voluntad, su tiempo y su esfuerzo desinteresadamente (todos son cargos ad-honorem) para mantener a nuestra institución funcionando desde hace más de cien años.

Este fenómeno que se denomina voluntariado es clave para el funcionamiento del día a día del club. Estos esfuerzos disimulan la estructura amateur y generan que un tercero, espectador, que desconoce el escenario asuma que nuestro club tiene una logística profesional encargada de prestar los servicios a todos los socios.

Es común escuchar a estas personas que trabajan para el club justificar su aporte diciendo “le estoy devolviendo al club un poco de lo que el club me dio”.

Y gracias a este voluntariado, instituciones como la nuestra persisten aún en tiempos en los que lo individual pesa sobre lo colectivo y el interés económico priva sobre las demás cosas.

Por lo tanto, como mencioné más arriba, el entrenamiento del sábado será sobre este “voluntariado”.

Estamos interesados en inculcar a nuestros jóvenes esta misma noción de aporte desinteresado como una forma de asegurarnos que en el futuro el Club San Martín, y su rugby, sigan gozando de buena salud sin perder los principios y valores que los rigen.

El plan es simple: 
Los chicos más chicos (pre rugby), junto a sus entrenadores, tendrán como misión recolectar piedras de la cancha 4 del anexo. Para esto se facilitarán bolsas de escombros y los chicos, siempre en compañía de sus entrenadores, tendrán sectores asignados donde deberán recoger las piedras que encuentren y despejar la cancha.

Para los más grandes el objetivo será pintar los sostenes del alambrado de la cancha 3. Del mismo modo, cada división y sus entrenadores tendrán un sector del alambrado asignado y pintarán los postes que sostienen el alambrado.

Si bien se comprarán pinceles, solicitamos a cada jugador que traiga el suyo (vamos a comprar una cantidad mínima como para cubrir olvidos, pero la idea es que cada uno traiga su pincel). También cada jugador deberá traer un frasco (de dulce, o de café que ya no use) para la pintura.

De la pintura y el resto se encarga la subcomisión.

Al finalizar los trabajos compartiremos un tercer tiempo todos juntos en el quincho del club y luego, los que lo deseen pueden quedarse a alentar a la primera división que tiene un compromiso clave para poder clasificar al Top14.

Es claro que si estos dos trabajos son encargados al personal de mantenimiento del club se realizarán sin inconvenientes. 

El motivo de esta movida es otro. Pasa por involucrar a los jugadores en estas pequeñas obras que los harán sentirse parte del club. 
Cuando hablamos de “segunda casa” nos referimos en parte a esto. Muchos de estos chicos ya han colaborado en su momento limpiando el terreno donde luego creció el anexo. Y estoy seguro que aún lo recuerdan y cuando ven las dos canchas que se hicieron donde antes había un baldío lleno de yuyos y cascotes sentirán orgullo de haber sido parte del proyecto.

Espero que esta idea sea de su agrado. Estamos seguros que para los chicos será una experiencia muy interesante y valiosa.

¡Los esperamos a todos en el anexo a partir de las 9:30 AM del sábado!

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

Viernes 1/5/2015
M13: 
Entrenamiento en el Club (Pasillo) de 10 a 12 hs.

M17 y M19: 
Entrenamiento en el ANEXO de 10 a 12 hs. 

Sábado 2/5/2015

Kinder: 
Actividad en el In-Goal de Cancha 1 de 11 hs. a 12 hs.

Infantiles 
M6: 
Entrenamiento en el ANEXO de 10 a 12. 

M7 a M14: 
Actividad grupal en el ANEXO de 9:30 a 12 hs. (Detallada mas arriba) 

Nota: La actividad grupal de infantiles se suspende por lluvia y se definirá el mismo sábado por la mañana si se entrena o no.

Plantel Superior:
M23: 
Partido de VISITANTE con Olivos a las 12:00 hs. 

Pre Intermedia "B": 
Partido de LOCAL con Buenos Aires
Cancha: ANEXO - 13:45 hs. CANCHA 4

Pre Intermedia "A": 
Partido de LOCAL  con Buenos Aires
Cancha: CANCHA 1 - 12:00 hs.

Intermedia: 
Partido de LOCAL con Buenos Aires
Cancha:  en el CLUB  CANCHA 1 a las 13:45 hs.
Primera: Partido de LOCAL con Buenos Aires en el CLUB a las 15:30 hs. CANCHA 1

Domingo 3/5/2015

Juveniles: 

M15: 
Partidos de LOCAL con Beromama
Cancha: ANEXO a partir de las 10:00 hs. - CANCHA 4
M16:
Partidos de VISITANTE con San Cirano a partir de las 10:00 hs. 


M17: 
Partidos de VISITANTE con Centro Naval a partir de las 13:00 hs.
M19 "C":
Partido de LOCAL con Ciudad de Campana

Cancha: ANEXO a partir de las 13 hs. - CANCHA 3

M19 "A" y "B":
Partidos de LOCAL con Centro Naval

Cancha: ANEXO a partir de las 13 hs. - CANCHA 4


Ante cualquier aclaración adicional no duden en contactarnos

Cordialmente

El Semillero de Pacific

.

No hay comentarios.: