lunes, 4 de septiembre de 2017

M19 - Cobertura de ESPN

M19: Pacific venció a Belgrano y sigue subiendo

Mariano Arroquigaray

Todas las emociones de un partido entre dos equipos que quieren seguir prendido en la lucha por el campeonato fueron en el primer tiempo, en donde try por try fue cambiando el tanteador y dejaron una adrenalina muy alta para el complemento.

El marcador se abrió a favor de la visita cuando transcurría la mitad del primer tiempo con un try de su capitán, Lisandro García Dragui, pero el local no se amedrentó y se adelantó en la cancha en búsqueda de dar vuelta el resultado y tras una buena combinación que terminó con el tercera línea Joaquín Pezzuti apoyando.

Pero eso no fue todo, el local no sólo empató, sino que tras recuperar una pelota y abrirla rápidamente a la punta pudo ponerse en ventaja con un try de Francisco Bugge. Cuando parecía que se iría arriba al descanso, los forwards del Marrón pusieron primera y el 9, Marcos Güemes apoyó: el resultado fue 12-12 al momento del descanso.

En el complemento Pacific fue el que propuso, pero la férrea defensa de Belgrano se sacó un diez. Sin poder llegar al ingoal, las únicas posibilidades que tuvo el local fueron por el pie de Manuel Bianco Drueta, quien tuvo dos oportunidades, y acertó una para sellar el marcador definitivo por 15 a 12.

El local festejó a lo grande, sabiendo que era importante seguir sumando pensando en lo que viene, nada menos que Buenos Aires, uno de los candidatos de la Zona. Por el lado de Belgrano, su juego sigue en alza, y pese a perder, en siete días tendrá revancha nada menos que ante Hindú.

SINTESIS

San Martín (15): 1- Tomás Aguirre, 2- Ignacio Echeverria, 3- Tomás Lapadula; 4- Tomás Alonso, 5- Franco Caviglia (C); 6- Juan Manuel Franco Laporta, 7- Joaquín Pezzuti, 8- Ignacio Scavo; 9- Tomás Vásquez, 10- Ian Verba; 11- Nicolás Baldassarri, 12- Manuel Bianco Drueta, 13- Santiago Speroni, 14- Santiago Berdomas; 15- Francisco Bugge.

Cambios: no hubo.

Entrenadores: Miguel Ferrari, Bruno Palazo, y Lucas Cormick

Belgrano (12): 1- Lucas Caputo, 2- Lisandro García Dragui(c), 3- Mateo Etchecoín; 4- Santiago Belloq, 5- Juan Franco, 6- Pedro Marull, 7- Tobías Durañona, 8- Franco Vega; 9- Marcos Güemes, 10- Santiago González; 11- Nahuel Navazzotti, 12- Iñaki Emme, 13- Santiago Ruzzante, 14- Juan Pompei; 15- Juan Cruz Meilan.

Cambios: St. Eliseo Marchetti por Etchecoin, Juan Peyret por Marul, Tobías Venditti por Nahuel Navazzotti.

Entrenadores: Federico Boltán, Federico Gorrisen.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 15' try de Lisandro García Dragui convertido por Santiago González (B), 20' try de Joaquín Pezzuti por convertido por Manuel Bianco Drueta (SM), 25' try de Francisco Bugge (SM), 35' try de Marcos Güemes (B).

Resultado parcial: San Martín 12 - 12 Belgrano

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12' penal de Manuel Bianco Drueta (SM)

FIGURA: Joaquín Pezzuti (SM)

ÁRBITRO: Andrés Damario

CANCHA: San Martín


.

No hay comentarios.: