lunes, 21 de mayo de 2007

En San Carlos - 19/05/2007 - "ASPERO"

Como están ?
No les sorprenda el título "Aspero" porque fue una serie de partidos ásperos.
Lo llamativo es que fuera de la cancha también se puso áspero con los entrenadores tanto de GEBA como de San Carlos.
Quizás por diferencias interpretativas del reglamento, que como sabemos es muy subjetivo ya que se pacta previamente con los entrenadores algunos lineamientos.
Por ejemplo, nosotros no jugamos nunca con Line, pero como con el SIC nos fue bien con esa formacion dejamos que se jugara con Line.
En este caso tuvimos 2 situaciones que tanto San Carlos como GEBA utilizaban, la patada y el robo de la pelota.
En relación a la patada es como el caso del line en el SIC mucho no nos afectaba y puede llegar a formar parte del divertimiento por parte de los chicos.

Pero el tema del robo de la pelota ... y lo que digo no es critica a nadie, naturalmente los chicos "quieren la pelota" y la forma mas fácil de conseguirla es "robándola" es mucho mas fácil que tacklear mas aún cuando el contrario no la protege o regala.

Proteger, guardar y no regalar la pelota son cosas que los chicos todavía están aprendiendo.
El sábado los chicos se vieron superados en las formaciones, por ejemplo se nota en algunos videos que ibamos todos a buscar la pelota cuando tanto GEBA como San Carlos dejaban mínimo 4 chicos afuera para atacar o defender. Ahi una de las diferencias.

Igualmente los chicos jugaron con muchisimas ganas, tratando de ir siempre para adelante.
Destaco personalmente a Lucas y Joaquin... que corrieron con muchas ganas, tacklearon e hicieron unos lindos tries.

Va un video y un par de fotos. Espero el aporte de uds.



Si no se ve es problema de YouTube ... espero solucionarlo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con tu concepto.
Pero al ver que equipos como con los que nos tocó jugar el sábado utilizan y les permiten ciertas prácticas que están "reglamentariamente" correctas, no veo por que a los nuestros no se les permite "en ese momento y solo en ese momento" jugar con las mismas armas.
El no permitirlo solo logró el desconcierto de los chicos "por que a mi no y el otro si" y el descontento del contrario. Por eso en mi comentario digo que las reglas se pactan de antemano y si esas reglas no se respetan ... se para el partido y se vuelven a formular las condiciones de Juego.
Jorge de total acuerdo con vos respecto del tackle, pero este sábado fue diferente.
Estoy totalmente de acuerdo con la forma de juego que plantea Mariano y que es totalmente formativa.
Pero si el contrario no tiene la misma filosofía no juguemos o establezcamos las reglas de antemano.

Garba èl 14 dijo...

El video no se ve Pa.
Si te quiero mandar unas fotos como hago?
No las puedo subir directamente? desde el Blog?
Saludos
Daniel El papa de Francisco G.

Unknown dijo...

Por Jorge Pezzutti.

"Respecto del robo de pelota...
Yo coincido con los entrenadores que sostienen la necesidad de desalentar el robo de pelota, como una forma de forzar a los chicos a que hagan tackles. La verdad es que si un chico no aprende a tacklear y - sobre todo - no le pierde el miedo al tackle a esta edad, lo paga mas tarde, cuando es mas grande y ya le resulta mucho mas dificil incorporarlo. Cuando los chicos tengan unos años mas (M11 en adelante) y empiecen a jugar un rugby que se parezca mucho mas al "de verdad", durante un partido la posibilidad de robar una pelota va a ser excepcional, en cambio el tackle va a ser una situación constante y esencial
¿Por que permitir entonces que incorporen una conducta que luego no van a tener que aplicar, en desmedro de otra sin la cual no van a poder desarrollar un buen juego? No conozco ningun equipo que gane sus partidos por saber robar bien la pelota. En cambio, hay varios que son muy dificiles de batir por su buen tackle.

Supongo que en esto hay una cuestion de gustos, y quiero dejar bien claro que respeto a quienes piensan lo contrario. Pero entre un talentoso robo de pelota y un buen tackle, no dudo en quedarme con lo segundo..."

Que bueno esta el blog. Hoy subo a youtube un par de videos con tries de SM que estan MUY BUENOS. Te aviso en cuanto los haya subido.