viernes, 22 de junio de 2007

HOMENAJE AL VECO VILLEGAS

Homenaje al "Veco” Villegas" a 19 años de su fallecimiento. (fragmento extraído de www.rugbytime.com).


El pasado 12 de junio se cumplieron 19 años de la trágica desaparición del Veco Villegas.
Carlos Adolfo Villegas, o "Veco", como le decían todos, dejó un importante legado para todo el mundo del rugby.

A modo de homenaje, reproducimos algunos de sus pensamientos con respecto al rugby:
"Nosotros tenemos que asumir la responsabilidad de que el juego sea transmitido de generación en generación, como ha venido ocurriendo hasta ahora; somos los que tenemos que aceptar dejar de lado los pequeños gustos, deseos u opiniones personales en aras de la defensa del rugby, de sus principios y de sus tradiciones y no temer que el desarrollo técnico del juego, el progreso táctico, la mayor preparación, puedan afectar a esos principios básicos y fundamentalmente del juego; si realmente han sido entendidos por nosotros y luego transmitidos correctamente a los jugadores en la cancha, en el tercer tiempo y prácticamente en todas las oportunidades que tomemos contacto con ellos, aun fuera del club”.
“Hay muchas formas de enfocar la parte fundamental y filosófica del juego.
Hay muchas formas de enunciar los principios fundamentales y todas han sido utilizadas exitosamente a lo largo de la vida de la disciplina.

A mí se me ocurrió condensarlas en una sola frase que dice: El rugby es un medio y no un fin en sí mismo... e inmediatamente surge la pregunta: ¿un medio para qué? y también allí uno puede contestar de muchas maneras distintas, pero apuntando a tres cosas básicas:


1) Un medio para educar
2) Un medio para relacionar
3) Un medio para divertir

Para más detalles, ingresar a:
http://www.rugbytime.com.ar/noticias/2007junio/nota070612e.htm

Abrazo

Indio

No hay comentarios.: