martes, 10 de julio de 2007

Análisis de la fecha por Antiguo (jugador del plantel superior)

11º FECHA
El Análisis de la fecha
por Antiguo
Extraído de la página del club

www.pacificrugby.com.ar


Volveremos, volveremos?
Una de las tantas enseñanzas que me dejó el rugby es que lo que cuesta sedisfruta el doble. Las cosas que se hacen difíciles, una vez conseguidas,hacen que uno las viva con un mayor placer, con más intensidad.
Hoy podemos plasmar esto en los hechos. Se cumplió el primer objetivo, elprimer paso hacia el sueño del ascenso ya está dado. Después del tropiezode la semana pasada que amenazó con sacarnos todo, el equipo demostró, conuna gran autoridad, que está para grandes cosas. Más bien diría que lademostración fue de parte del club entero, desde los quince fenómenos (maslos suplentes) que estuvieron dentro de la cancha, pasando por el restodel plantel, los entrenadores y, por supuesto, la gente. Fue realmenteconmovedor ver a las distintas generaciones que conforman nuestro rugbyabrazándose, con lágrimas en los ojos, saltando, gritando, alentando? porun momento, cuando la tranquilidad del resultado sellado me permitió unrespiro, me puse a mirar a mi alrededor. Los chicos saltando y cantando enla tribuna a más no poder, los veteranos que no cabían en sí mismos delorgullo y alegría que tenían, los jugadores con la satisfacción del debercumplido. Todos con la misma ilusión de ver al Trico otra vez en Primera.
El partido en sí mismo no resiste mayor análisis. Desde el primer hasta elúltimo minuto hubo un solo equipo en la cancha que arrasó con todo.Literalmente los pasamos por arriba en todas las líneas y apenas le dimosla chance de un try que llegó más por errores propios que por méritosajenos. Si CAR era un fantasma, después de semejante triunfo (80-7), nohay dudas que dejó de serlo.
¿Y ahora? ¿Qué nos deparará el sorteo de la Zona Reubicación? El fixturese define entre el miércoles y el jueves de esta semana, el sábado hayfecha libre y el reinicio de la etapa final del torneo será el sábado 21de julio. Somos 16 equipos que lucharemos por las 10 vacantes que da elGrupo I. Estos son: Los Tilos, San Fernando, Champagnat, BelgranoAthletic, San Luis, GEBA, Los Matreros, Lomas, San Albano, Atlético deRosario (luchan por la permanencia), CUQ, Buenos Aires, San Martín, U deLa Plata, Liceo Naval y Deportiva Francesa (van por el ascenso). Todos sonduros. Será importante hacernos fuertes de local, tener la menor cantidadde lesionados posible y que todos logremos rendir al mayor nivel,entregando el máximo sacrificio posible. Necesitamos de un plantel másunido que nunca dentro y fuera de la cancha: hay que convencerse quedebemos sumar cada uno desde nuestro lugar para lograr el gran objetivo.
De más está decir que contamos con la banda de Los Saurios que nos va aseguir alentando, con bombo, redoblante, sombrilla y lo que se tenga amano. Ahora, ¿quién nos quita la ilusión de cantar ?Volveremos,volveremos?? ?

No hay comentarios.: