lunes, 2 de julio de 2007

Análisis del partido de Primera división - San Patricio 24 vs San Martín 20

Este es el comentario reportado por el "Antiguo", jugador del plantel superior y cronista de los partidos de primera división.

Pueden ampliar la información ingresando a la página www.pacificrugby.com.ar que contiene información relacionada con el rugby del club.


10º FECHA
El Análisis de la fecha por Antiguo

Cachetazo a la ilusión

Desde el comienzo del campeonato, cuando uno se ponía a analizar el fixture del Grupo II, sabía que en las últimas fechas teníamos exámenes decisivos en la lucha por la clasificación.
En la novena nos cruzamos con Buenos Aires y aprobamos, pero en la décima teníamos que ir a San Patricio, que también lucha como nosotros por un lugar en primera. Ganando teníamos la clasificación en el bolsillo pero en esta nos bocharon.
Estaba muy claro cómo se iba a dar el partido. San Patricio planteó un juego corto, cerrado de principio a fin, apoyado en el único argumento de sus delanteros, a lo que sumó los kicks de su apertura que no pudimos resolver en toda la tarde. San Martín, en cambio, cuenta con un repertorio más amplio, ya que te puede jugar con los gordos, desplegando con los backs y también tiene la variante del juego con el pie. En ese último punto, a mi entender, estaba la llave del partido: la línea de los celestes daba muchas ventajas por lo que había que variarles el juego abriendo la pelota (así llegaron dos de los tres tries) y poniéndola a espaldas de wings y fullback, que tenían muchas dudas en el fondo. Pero fallamos en las decisiones. Así como con Curupa se nos escapó el partido porque los dejamos agrandar nosotros, está claro que acá lo perdimos por errores nuestros más que por mérito de ellos.
La bronca y desazón no me permiten hacer un mayor análisis aunque haya mucho más por decir. Tuvimos varias chances de ganarlo en el final, pero la desesperación por llegar al ingoal nos terminó jugando en contra. Esta vez no alcanzó con el empuje que le pusieron los pibes desde la tribuna, que no pararon de alentar ni siquiera cuando la derrota ya era un hecho.Es importante que esto se mantenga el sábado que viene, donde ahora sí nos jugamos la carta que nos queda para clasificar.
La última fecha se guardó varios platos fuertes. CUQ y San Patricio definen quién se queda con el primer puesto, aunque un empate le puede dar ese lugar a San Martín y BA, siempre que ganen sus partidos, claro. Nosotros recibimos a CAR, nuestro verdugo de los últimos campeonatos que ya no tiene chances pero que seguramente querrá ganarnos. Tenemos que salir a ganarle con la camiseta y todo el peso de nuestra historia, sin dejar dudas, para ganar en confianza de cara a la Reubicación. BA, por suparte se la juega con Curupa, a quien matemáticamente todavía los números le dan y la va a luchar hasta el final.


Espiando lo que pasa en la otra zona, vemos que también se juegan partidos durísimos: Deportiva - Hurling; Liceo Naval - St Brendan's y U de la Plata- San Carlos.

Mientras, los diez equipos de Primera descansan esperando esta definición. Estos son: Los Tilos, San Fernando, Champagnat, BelgranoAthletic, San Luis, GEBA, Los Matreros, Lomas, San albano y Atlético deRosario.

¿Viste cuando ves una película y a medida que va transcurriendo ya te vas imaginando el final y de golpe pasa algo que no te esperabas y te desorienta un poco? El penúltimo capítulo de esta primera ronda nos tenía guardada una escena de terror. Ahora sólo depende de lo que haga el protagonista para que tenga un final feliz.


Posiciones de Grupo 2 y última fecha

http://www.rugbytime.com.ar/campeonatos/urba/2007/primera/posiciones_grupo2_zona_a.htm

http://www.rugbytime.com.ar/campeonatos/urba/2007/primera/fixture_grupo2_zona_a.htm

No hay comentarios.: