viernes, 10 de agosto de 2007

“EL RUGBY INFANTIL ESTÁ EN UNA MESETA”

Nota publicada en Pre Match
http://www.prematch.com.ar

“EL RUGBY INFANTIL ESTÁ EN UNA MESETA”

Edgardo José, secretario de la Subcomisión de Rugby Infantil de la URBA, analiza la situación actual de los más chicos. Además, explica los motivos de la merma y las políticas que propone desde la Unión.

-¿En qué situación está el rugby infantil?
-En estos momentos estamos notando una merma en cuanto a la cantidad de chicos que participan en la categoría. La diferencia se nota, sobre todo, en aquellos clubes que no tienen un gran poder de convocatoria, en especial, los equipos de Grupo III y IV.

-¿Cuáles son los principales motivos de esta merma?
-Las situaciones socioeconómicas son determinantes, pero tampoco debemos descuidar la autocrítica sobre las responsabilidades de quienes estamos ligados a la conducción. En 2005 teníamos 6 mil chicos, ahora estamos en 5 mil.

-¿Qué políticas se implementan desde la URBA?
-Tenemos un proyecto de crecimiento para el rugby infantil que consta, básicamente, en unos pocos focos básicos a mejorar. Creemos que la difusión de la actividad es muy importante, por eso, nos pusimos en contacto con la gente de la televisión, le contamos la idea y estamos planeando algunas actividades desde ese soporte. También queremos incentivar la organización de más torneos, lo que va permitir acercar el rugby a distintos lugares.

-¿Será importante la RWC para incentivar a los chicos?
-Si, será determinante. Estamos seguros que la afluencia crecerá después de las repercusiones del Mundial, porque confiamos en que la actuación de Los Pumas va a ser histórica.
Las experiencias en otros deportes, como el básquet o el tenis, han demostrado que los resultados de nuestros compatriotas son una gran ayuda.

INR

No hay comentarios.: