miércoles, 29 de agosto de 2007

Reubicación de Primera - El ascenso es posible










Deportiva Francesa 16 - San Martín 19





A continuación encontrarán el comentario del partido que la primera división del club ganó el fin de semana pasado en Del Viso frente a la Asociación Deportiva Francesa y que ubica a San Martín en el décimo lugar de la tabla de posiciones (si el campeonato terminara hoy, Pacific estaría ascendiendo).



Este comentario fue publicado por el Antiguo (Jugador del plantel superior del club) y fue extraído de la página del club www.pacificrugby.com.ar






5º FECHA – REUBICACIÓN GRUPO I


El Análisis de la fecha
por Antiguo


V de Vengeance

Siempre decimos que los logros que cuestan mucho sacrificio se disfrutan el doble. Si encima es contra alguien que nos había quitado las ilusiones de clasificar el año pasado, más todavía. Y si a eso le agregamos que el try que nos dio la llave del partido llegó de la mano de alguien que supo vestir los colores del rival (nuestro querido Zeca), qué más podemos pedir…
Sin ningún lugar a dudas, fue el partido más parejo que nos tocó jugar en esta zona. Un duelo durísimo, que como no podía ser de otra forma, se definió en el final. Y afortunadamente otra vez los cuatro puntos se van para Sáenz Peña. Deportiva, a partir de los primeros minutos, empezó a mostrar sus armas: un pack fuerte, line prolijo y un juego interesante de sus backs, que usaban muy bien el pie en busca del touch. Así, cuando menos se lo esperaban, lograron ponerse en ventaja. Tras un line nuestro a menos de diez yardas del ingoal local, perdimos la pelota (¿cuántos lines desperdiciamos?), y en un contraataque mortífero, movieron la pelota a la punta y anotaron el primer try.
A partir de eso, el resto del trámite del partido se desarrolló lejos de los ingoals. Los dos equipos se prestaban la pelota constantemente y ninguno se hacía dueño absoluto de las situaciones; no obstante, el vértigo seguía presente. Se jugaba al límite de la infracción. Y justo cuando Nani vio la amarilla, Deportiva encontró su segunda chance de try y no la dejó pasar. El score 10-0 para el local todavía no sentenciaba nada, pero advertía que teníamos que empezar a descontar de alguna manera.
Con tres penales de Tatu logramos acortar distancias hasta ponernos 13-9. Ya entrábamos en los minutos finales y la desesperación empezaba a invadir a varios de nosotros. Pero la tarde se estaba guardando algo… una sorpresita que ni el más pesimista de ellos podía esperar. Tras varias fases de juego que sirvieron para juntar marcas, tomó la pelota Zeca, amagó a darla, se la guardó y a cobrar. Sí, justo él que se jugaba un partido muy especial, seguramente con varias sensaciones encontradas, se puso la pilcha de héroe para apoyar un try clave que Chevy supo convertir para ponernos 16-13. Zeeeeeca, Zeeeeeca se escuchaba en la tribuna ante el mutis generalizado de los locales.
Pero había tiempo para más: otro penal de Deportiva para empatar las cosas. Y otra vez nos invade la amargura, la desazón… pero por unos minutos… porque ahora el que surge otra vez es Chevy, otro de los héroes de la jornada, metiendo el penal que puso cifras definitivas al partido: 19-16. Qué injusto sería no nombrar en el medio de todo esto a algunos protagonistas clave: cuando el equipo se empezó a resentir por las lesiones de algunos, apareció el recambio que hace fuerte a este plantel. Hay que decir que “Griso” Grisetti y Pablo Díaz pusieron el alma en cada pelota (queda grabado en nuestras retinas ese tackle de Tomás haciéndole perder la pelota al centro contrario), que Nani se volvió a tacklear todo, que Titán dejo el alma hasta que el cuerpo le dijo basta. Y así puedo seguir…
Ahora se viene Belgrano, que ganó sus últimos cuatro partidos. Tenemos muchos lesionados que veremos si pueden recuperarse en la semana pero el envión anímico de los dos triunfos consecutivos, sumado a la vuelta de otros lesionados y al valor de la localía (¿vuelven los Saurios?) nos hace fuertes.
Saludos a todos..!!





Formación inicial de la primera división de San Martín versus Deportiva Francesa: Paco, Pole Facu, Tabique, Titán, Lucho, Negro y Sopa. Muzu, Memo, Mago, Tatu, Zeca, tommy y Nani.



Chevy a punto de patear el penal de la victoria.




Las fotos fueron extraídas de la Galería de fotos de la página del club www.pacificrugby.com.ar




No hay comentarios.: