miércoles, 14 de noviembre de 2007

15ta fecha de Reubicación de Grupo 1





San Martín 11 CUQ 10







San Martín se despidió de la segunda división como un grande


Mucho se había hablado antes del domingo sobre el partido que tenía que disputar San Martín frente a su par del Círculo Universitario de Quilmes.
Pacific ya estaba ascendido y jugaba solamente para cumplir con el calendario mientras que los celestes necesitaban ganar para acompañar al Tricolor a la primera división. Otros tres equipos (Los Matreros, GEBA y San Albano) estaban obligados a ganar y a esperar una derrota del CUQ para mantener la categoría.
Con este panorama, no fueron pocos los que pronosticaron un Pacific relajado siendo superado sin inconvenientes por la visita para ascender juntos a primera.
Pero San Martín es un grande del rugby de Buenos Aires y nunca toma los compromisos sin seriedad.
Como todos esperábamos salió a ganar el partido desde el inicio y bien concentrado.
La cancha era una caldera. Los quilmeños fueron alentados por una multitud que se acercó a Sáenz Peña en varios micros y ocupó casi la mitad de la cancha 1. La hinchada de San Martín preparaba el festejo desde la tribuna colmada.
El partido fue una verdadera final. Durísimo. San Martín tomó ventaja con un penal pero CUQ contestó con un try. Pacific facturó otro penal y el primer tiempo se fue 6 a 5 a favor del local.
La tensión se notaba en el ambiente.
En el segundo tiempo, el Círculo Universitario de Quilmes salió decidido a matar o morir, y con una presión asfixiante comenzó a tomar la riendas del partido. Pacific no se quedó atrás y emparejó. El marcador no se movía y en un ataque franco de San Martín, el wing celeste interceptó la pelota y marcó el try quilmeño.
La tribuna visitante explotó.
El partido se estaba yendo y el ascenso cervecero era una realidad. Faltaban tres minutos y Sopita Siragusa demostró porqué es una de las figuras de este San Martín matador y dejando a varios rivales en el camino apoyó un try espectacular. San Martín 11 a 10.
Se acercaba el final y el CUQ salió jugado a intentar torcer el rumbo en el último minuto. Tuvo una chance inmejorable que le podría haber dado el pasaje a primera. Un penal frente a los palos desde muy cerca que pegó en el palo y no entró.
La última jugada fue dramática. El maul de CUQ atropellando a Pacific y un forward visitante aterrizando en el ingoal tricolor perdiendo el control de la pelota y apoyando el try con knock on. Try anulado y scrum para San Martín.
No hubo tiempo para más.
Los tricolores salieron disparados hacia la pileta para festejar el ascenso mientras que los jugadores del CUQ quedaban abrazados en un llanto por el ascenso que se les había ido increíblemente de la manos.
Felicitaciones al tricolor por el ascenso y por haber salido a ganar el partido con las mismas ganas de siempre. Hicieron honor al rugby y a los cien años de historia tricolor.
Felicitaciones al CUQ porque pelearon como valientes por su lugar en primera y merecieron nuestros aplausos. Jugando así, la revacha vendrá muy pronto.
De las otras canchas llegaron los demás resultados y Los Matreros mantuvo la categoría. GEBA y San Albano descendieron a Grupo 2.
Se cerró una campaña inolvidable que devolvió a Pacific a la elite del rugby de Buenos Aires, su habitat natural.

No hay comentarios.: