jueves, 15 de noviembre de 2007

Carta del Capitán del Plantel Superior a la Familia Tricolor


Quería contarles y transmitirles la satisfacción que tiene todo el Plantel Superior de Rugby por haber logrado el Ascenso a la Primera División de la URBA.
Queremos agradecer al Club, dentro del cual incluimos a todo el personal que trabaja día a día hasta la hinchada. Ustedes ni se imaginan lo importante que es para nosotros tener el apoyo de la gente que nos va a alentar. Estar jugando y escuchar palabras de aliento, te da fuerzas y no te permite bajar los brazos
Llegar a nuestro Club y ver la cancha N° 1 llena de chicos con la camiseta del Trico es algo que ya nos hace empezar bien la mañana, es una alegría ver que nuestro semillero esta funcionando y sobre todas las cosas, asegurarnos que los valores de este deporte seguirán transmitiéndose a otras generaciones.
Como les contábamos en la infinita ronda que formamos contra GEBA, este Plantel tiene como valores excluyentes preocuparse por el de al lado más que por uno mismo: Salíamos a la cancha motivados por varias cosas pero una de ellas estuvo presente en cada partido: jugar por el jugador que, por haberse lesionado entrenando o jugando, no puede salir al próximo partido a defender los colores de su Club, el mismo jugador que ha pesar de eso, estaba rengueando o con muletas, apoyando a sus compañeros, los martes, jueves y sábados, iba y no entrenaba, no jugaba, pero estaba, ahí, con los mismos que estaba cuando jugaba, eso es humildad, compromiso y entrega, además de sacrificio; y el otro, es valorar el hecho de poder entrar a una cancha, independientemente del horario que sea, para jugar, divertirse y defender los colores del Club. Lo importante es eso, ese fue uno de los objetivos que nos fijamos con Manu para que todos podamos entender que entrar a una cancha es lo más importante. Eso uno lo valora cuando es tarde, cuando ya esta del lado del alambrado ya sea por que pasaron los años, crecieron las obligaciones o lamentablente, se lesionó defendiendo los colores del Club. Si entendemos eso, estamos realizados, vamos a ver que lo otro es anecdótico. Hay jugadores que durante todo el año jugaron en la Pre B, Pre A e Inter y aún así, no aflojaron y por sobre todo, nos nos dejaron aflojar, nos desafiaron en cada momento, haciéndonos entender que el lugar que ellos no podían ocupar no lo iban a regalar fácilmente.
Quiero agradecer a todos los entrenan una división del club, que destinan horas y tiempo que bien podría estar destinado a su propia Familia y lo destinan a formar hombres de rugby, que forman parte de la otra Familia, la del Club San Martín.
El 2008 nos encontrará más unidos que nunca, espero podamos seguir cosechando éxitos todos juntos, jugadores, hinchada, padres, veteranos, entrenadores, la Sub, mamás, esposas, novias, personal del club y todos los que alguna vez vistieron orgullosamente la camiseta del Club Atlético Ferrocarril General San Martín, Pacific, como le dicen los viejos.
Lo conseguido, es el reflejo del esfuerzo de Todos.


Mariano "Titán" Battolla

Capitán del plantel superior del Club San Martín

No hay comentarios.: