viernes, 2 de noviembre de 2007

NO PIERDE VIGENCIA !!

NO PIERDE VIGENCIA

En la gacetilla semanal del San Isidro Club llegó una carta publicada en 1991 sobre el rugby infantil. Que sigue siendo tan buena como cuando se escribió.

El sábado 3 de noviembre arranca la 47ª edición del tradicional Torneo de Fútbol Infantil Rubén F. Villa.

Este año el San Isidro Club recibirá a más de 2100 chicos y chicas de 4 a 13 años.

Para la ocasión, la página del SIC comparte un texto que seguramente mucho conocerán, y otros no.

A mis padres, a mis entrenadores, a mis mayores ...

Sé lo que todos ustedes quieren. Cada uno me lo demuestra en todo momento y en todas partes y en honor a ese cariño que me brindan y que yo también siento hacia ustedes quiero que me den la posibilidad de ser libre, de crecer de la manera más pura, más simple y desatada de obligaciones que pueda.

Déjenme jugar con la alegría que represento.
Déjenme ser un niño, que a mí me gusta serlo.
No quieran que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento, y que buscarlas ahora representa perder otras que para mí hoy son más importantes ...
Déjenme vivir la edad que tengo, pues solo pasa una vez en la vida.

No planifiquen tanto con mi vida, ni con mi persona.
No se desesperen por mis derrotas y menos aún no se sientan derrotados, pues el dolor que me produce perder termina un instante después y ya ni me acuerdo y enseguida vuelvo a sentir alegría por jugar y ser un niño.

No busquen triunfos a través de mí, no pretendan hacerme como fueron o no puedieron ser, no malogren mi tiempo. Soy un niño y quiero serlo.

A ustedes padres, elijan un club donde mandarme, si es posible que me guste y tenga a alguien que me eduque para llegar un día a ser un buen jugador, pero hoy quiero hacer lo que siento, lo que me gusta. No quieran que sea un chico grande, confórmense con que sea un gran chico...

Sé lo que sufren al costado de la cancha cuando juego. No me gusta que sea así, pues en ese momento soy feliz. Estoy jugando.

Y desde adentro pareciera que ustedes, los de afuera compitieran por nosotros, que tuvieran celos, que sufieran por el triunfo que no llega o la jugada esperada que no puedo brindarles.

Pero si me dieran tiempo y entendieran que eso ahora tiene que ser así, que en el deporte como en la vida todo tiene su tiempo, seguramente un día podría dárselos.

Por favor... déjenme jugar sin presiones, sin retos, sin tantas correcciones, sin verlos preocupados, discutiendo y hasta a veces peleando por mí...

Por favor... dejen que juege solamente, dejen que me divierta, dejen que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden. Soy un niño... y solo una vez en la vida.

Junio de 1991

Revista del San Isidro Club, Año 4, Número 1


Fuente: Revista Prematch http://www.prematch.com.ar/index.php?page=VerNoticia&c=3630

No hay comentarios.: