lunes, 5 de noviembre de 2007

14ta fecha de Reubicación de Grupo 1 - Un domingo de primera










GEBA 19 San Martín 24










El domingo 4 de noviembre de 2007 no será un día más en la historia del club San Martín. La primera se jugaba la chance de volver a la A después de 6 años de intentarlo sin éxito y la gente tricolor tenía claro que, como dicen "Los Saurios", (la hinchada de Pacific), "los partidos se ganan dentro de la cancha y acá en los tablones..!!".
Por eso, desde temprano la gente se fue reuniendo en el club para comenzar a palpitar lo que sería la visita a GEBA.
Varias familias de Escuelita que pasaron a retirar a sus hijos que acamparon en el club la noche del sábado, venían listas para irse directo para Palermo. Algunos saurios deambulaban con bolsas de papelitos, pelucas tricolores, bombos y banderas y el plantel superior almorzaba en el comedor de socios.
La llegada a Palermo ya daba indicios de que se jugaba algo importante. En las inmediaciones de la entrada al GEBA, varias personas con la camiseta tricolor caminaban por los bosques de Palermo y algunos bocinazos se hacían oir en Figueroa Alcorta. En la tribuna grande de cemento, se agrupaba la gente de GEBA, con muchas banderas y bombos, sabiendo que de perder, quedaban con un pie en la B.
A la hora del comienzo del partido, la cancha era un horno. Un multitud de Pacific cantaba hasta la afonía en todo el sector visitante, las banderas flameaban y los bombos le daban ritmo a una tarde que ya pintaba tricolor.
Los jugadores de intermedia San Martín, que terminaron su partido se quedaron en la cancha y recibieron a la primera con un pasillo muy emotivo, alentando a sus amigos de todos los entrenamientos.




Parados: "Cachú" Tkachuk, "Paco" Pollet, "Cariño" Souki, "Ale" Rodriguez, "Titán" Battolla, "Negro" Carrizo, "Sopa" Siragusa, "Negro" Quintana.
Agachados: "Manu" Puente, "Mago" Revah, "Gabo" Murut, "Nani" Puente, "Tatú" Delucchi, "Tommy" Galvalisi y "Muzu" Muzzupapa. (foto extraída de http://www.pacificrugby.com.ar/)


Salida de mitad de cancha y todos a comerse la uñas.
En los primeros minutos, el local, consciente de su situación comprometida en la tabla, salió a llevarse por delante a Pacific y redondeó su esfuerzo con dos tries.
12 - 0 abajo y algunos síntomas de preocupación.
Y cambio todo...los de Palermo se quedaron sin pilas y San Martín tomó las riendas del partido. Llegaron dos tries para dejar parda la cosa en el entretiempo.
En el segundo tiempo, Pacific fue demoledor con sus forwards, y estuvo a metros del ingoal local por varios minutos pero no se pudieron marcar diferencias. GEBA pudo salir del asedio e intentó llevar el juego a campo tricolor, pero una jugada muy buena de los tres cuartos terminó con un try de Gabo Murut, fullback de Pacific, y 19-12.
Faltaban diez minutos y la fiesta explotaba en las tribunas.
GEBA quemó las naves, y en una buena jugada empató el tanteador. Pero no hubo tiempo ni para dejar de festejar, porque en una buena serie de incursiones con los gordos, Cariño, el ídolo de los chicos, aterrizó en el ingoal de Palermo.
Los últimos tres minutos fueron para precalentar las piernas de la hinchada para dar la vuelta olímpica.
Pitazo final y todo San Martín reunido en un abrazo gigantesco, desde los nenes de Escuelita hasta los veteranos y ex-jugadores, pasando por los juveniles y los jugadores del plantel superior, familiares, novias y amigos. unidos saltando y celebrando el regreso de un grande.

Vamos a cumplir 100 años en primera.

Se terminó el sueño. Comenzó la realidad.

Desde El semillero de Pacific le mandamos las felicitaciones del caso a los jugadores del plantel superior que lograron el ascenso, y les agradecemos haber hecho felices a nuestros hijos.

El partido fue seguido por ESPN y podrán ver las imágenes en el programa Rugby 2007, el próximo viernes a las 19:00 hs.

A continuación, un video realizado por Jorge Pezzutti, con la vuelta olímpica y el festejo





http://www.youtube.com/watch?v=jAGvfapxR88











La cobertura del partido en los distintos medios



Prematch

http://www.prematch.com.ar/?page=VerNoticia&c=3656





Rugbytime

http://www.rugbytime.com/noticias/2007noviembre/nota071105d.htm


Rugbyfun

http://www.rugbyfun.com.ar/index.asp?not_codigo=60711




Ole

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/11/05/01533917.html





Devoto Magazine

http://www.devotomagazine.com.ar/edicionline/notas/642.shtml





La Nación

http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=959466

No hay comentarios.: