jueves, 3 de abril de 2008

Actividades del próximo sábado

Estimados.

A continuación encontrarán un detalle de las actividades del próximo sábado y otra información de interés.

Actividades del próximo sábado:

El próximo sábado 5 de abril los chicos juegan el primer partido del año. Nos visitan los amigos de Liceo Militar y DAOM.

Todas las divisiones desde Menores de 12 a Escuelita juegan en el club.

Los chicos deberían estar 9:45 (a más tardar a las 10 en el club para poder organizar los partidos sin inconvenientes)

Tercer tiempo:

Como somos locales, al finalizar los partidos, los chicos agasajarán a sus visitantes con un tercer tiempo.

Los papás colaboradores estamos organizando el tercer tiempo y llegado el caso vamos a pedir colaboradores para el momento en el que haya que preparar las hamburguesas, repartirlas entre los jugadores, servir las gaseosas y distribuir los aderezos.

¡¡¡Toda colaboración es bien recibida!!!

Respeto por los compañeros

Uno de los objetivos planteados este año por Germán es hacer hincapié en principios fundamentales de nuestro rugby, y que a su vez son inherentes a cualquier actividad grupal, como el respeto por los compañeros y la aceptación de pautas disciplinarias.

Es fundamental para poder organizar las actividades cumplir con los horarios definidos como comienzo de entrenamiento: 10 AM.

Los entrenadores arman el cronograma y los grupos de trabajo de acuerdo a los chicos presentes y si con el correr de la mañana se van agregando nuevos chicos, se descompaginan todos los planes.

Por favor, por respeto a los demás compañeros, les solicitamos traer a sus hijos en horario. Cómo los entrenadores refuerzan permanentemente estas pautas y otras más relacionadas con el espíritu de equipo que buscamos imprimirle a cada una de nuestras divisiones, el hecho de llegar tarde al entrenamiento pone a los chicos en evidencia frente al resto de su equipo sin ser ellos los responsables directos de la falta.

Código de Padres

Como hay muchos chicos que jugarán por primera vez un partido de rugby les incluyo en este mensaje un Código para padres remitido en su momento por la Unión de Rugby de Buenos Aires. Adicionalmente les agrego algunos comentarios que les serán de utilidad.

· No obligue a practicar Rugby a un niño que no lo desea.
· Recuerde que los niños participan en el Rugby para su propia diversión,- no para la suya.
· Aliente a su hijo a jugar siempre de acuerdo con las reglas.
· Enseñe a su hijo que el esfuerzo honesto es tan importante como la victoria a efecto que el resultado de cada partido sea aceptado sin una indebida desilusión.
· Convierta una derrota en victoria ayudando a su hijo a mejorar sus destrezas y a ser un buen deportista.
· Nunca ridiculice o grite a su hijo por cometer errores o porque se pierda un partido.
· Recuerde que los niños aprenden mejor mediante el ejemplo. Aplauda el buen juego de su equipo y el del equipo oponente.
· No cuestione públicamente las decisiones del árbitro y nunca su honestidad.
· Apoye todos los esfuerzos para eliminar los abusos físicos y verbales del Rugby infantil.
· Reconozca el valor y la importancia de los entrenadores voluntarios. Aportan su tiempo y esfuerzos para brindar una actividad recreativa a sus hijos.
· Ayude a que su hijo comprenda las diferencias entre los partidos que ellos juegan y los partidos de adultos que presencian o ven en la TV.

Comentarios adicionales

No es necesario que los chicos sepan jugar al rugby. Todos los chicos juegan y la idea es que aprendan jugando.

No se cuentan los puntos marcados por cada equipo ya que la idea es divertirse.

Si bien, es ideal que todos los equipos que representan al club utilicen la indumentaria correspondiente, en estos primeros partidos del año, es probable que no se consiga el uniforme en el quincho del club (es normal que a principios de año se agote por la sobredemanda.
Generalmente el proveedor fabrica nuevos equipos y en el corto plazo hay nuevamente disponibilidad).
Es obligatorio el uso del protector bucal.

Si bien no es lo común, en el eventual caso de que un chico se golpee, sugerimos que los padres no intervengan y dejen la situación en manos de los entrenadores, ya que en la mayoría de los casos se trata solamente un susto y en minutos el nene vuelve a la cancha como si no hubiese pasado nada.

El entrenador administra los tiempos y los cambios con el objetivo de lograr que todos jueguen y se diviertan. Misma situación con las reglas. Dependiendo del nivel de los chicos, algunas infracciones se cobran y otras no.

A los chicos les gusta que sus padres los alienten, pero sugerimos no gritar en forma desmesurada porque molesta a los jugadores (propios y adversarios).
Se festejan los puntos marcados por los chicos, pero también se aplauden los del rival.

Blog

No se olviden de llevar sus cámaras y filmadoras para registrar el partido del sábado!!!
Después me pueden mandar el material y lo incoporamos al blog

http://semilleropacific.blogspot.com/

Ante cualquier aclaración adicional no duden en contactarme

Cordialmente
Pablo Vázquez

No hay comentarios.: