domingo, 27 de abril de 2008

Tercera fecha del Torneo de Primera División de la URBA






San Fernando 24 - San Martín 15










Faltan unos pocos minutos para que termine el partido. Lo que se veía venir está a punto de ocurrir. San Fernando lleva la ventaja en el marcador por 17 a 15 pero Pacific está más entero y se presiente que el partido quedará finalmente para los de Sáenz Peña. Hernán "Nani" Puente acomoda la pelota para patear un penal. Si el penal es convertido San Martín pasa a ganar. Y lo que resta es un muy poco tiempo. No es fácil el penal, es cierto, pero todos se ilusionan con la primera victoria que está a caer. Es frente a los palos pero desde mitad de cancha. La barranca está en silencio. La pelota toma altura y parece viajar hacia los palos pero no quiere entrar. Seguimos dos abajo y se escurre el partido.

Y en la jugada siguiente, una desinteligencia, un try convertido desde la bandera y adios, no sólo al partido, sino también al punto bonus defensivo (por perder por menos de 7).

Antes de este final hubo un encuentro muy parejo, con San Fernando sacando ventaja por medio de los pies de su apertura que facturó varios penales y San Martín manteniéndose cerca en el marcador.

La actitud de Pacific fue impecable. Tackle para controlar a las individualidades de Sanfer e inteligencia para contragolpear, manteniendo el partido cerca en un intercambio de penales y tries que llevó al final antes comentado.

Se hace duro el regreso a primera. Era de esperar. Los equipos a los que enfrentamos parecen más experimentados, como preparados para exprimir cualquier error de Pacific.

Pero más allá de los números, el balance sigue siendo positivo.

Salvo en el partido con Banco Nación, ningún equipo nos superó claramente, sino que han sabido capitalizar mejor las oportunidades.

No hay que bajar los brazos ni perder la esperanza. esto recién empieza y San Martín no va a dejar de mejorar.

Hay que pasar lo más rápido posible esta etapa de adaptación al ritmo de primera y recuperar a los lesionados. El equipo está unido y el optimismo sobra.


Y todo el club va a seguir apoyando...como siempre








No hay comentarios.: