sábado, 31 de mayo de 2008


Hindú sólo sabe sumar de a cinco puntos en la Zona A
(extraído de www.rugbytime.com)


Nueva victoria del líder en Don Torcuato para continuar arriba con puntaje ideal.


Logró apoyar en 9 ocasiones ante un San Martín que, a pesar de todo, se fue algo conforme. Famosos, solidaridad y rugby en la 7ª de la URBA


Se enfrentaron dos realidades opuestas en la séptima fecha del torneo.

Por un lado, el imbatible Hindú, que no conoce la derrota desde septiembre del 2007 ante La Plata, con 16 partidos ganados y 1 empatado hasta la fecha.

Por el otro, el recientemente ascendido San Martín, que aún no logró sumar su primera victoria en esta temporada. Y el resultado lógico se dio, aunque quizá no de la manera pensada por la mayoría.

Foto: Sebastián Louge


Con la presencia de los actores Gabriel Puma Goity hinchando para la visita y Martín Seefeld alentando a los locales, hizo su presentación Hindú con varias modificaciones. Es que la calidad de sus backs generó la convocatoria a diversos seleccionados, Santiago Fernández y Hernán Senillosa con la mayor, Juani Gauthier en Argentina A, Francisco Díaz Bonilla al Seven y Belisario Agulla con los Pumitas M-20, y hubo que reemplazarlos.


El 56-5 final a favor de los locales refleja la diferencia entre ambos clubes. El recambio impuesto por Hindú dio sus frutos, Gonzalo Feijóo nuevamente hizo un gran aporte (como cada vez que debe ingresar) y apoyó en tres oportunidades. Matías Larré, Francisco Mourín y Santiago Senillosa también hicieron lo suyo, con un try cada uno. Severiano Escobio fue el otro que completó la línea titular entre "los nuevos" y cumplió bien en su papel. Ingresó Federico Soldini en la segunda etapa para hacer su primera aparición y sumó otros cinco puntos para abultar el resultado.
Sin embargo…


Foto: Sebastián Louge


San Martín se fue con bronca pero sacó conclusiones positivas. Porque sabía que el encuentro iba a ser duro, y dio batalla. Defendió cada pelota con ímpetu y, por citar un ejemplo, entre los 15’ y los 35’ de la primera etapa jugó constantemente en terreno de Hindú. Buscó huecos y mostró intenciones de jugar, aunque sus imprecisiones y el gran nivel rival le impidieron sumar hasta la última jugada del partido.
Celebró nuevamente Don Torcuato, con eficacia y un juego incesante con el que aplasta a sus rivales. Quizá en esta oportunidad realizando un esfuerzo mayor al pensado de antemano, para lograr un resultado que muchos creían podía ser mayor. Se retiró tranquilo San Martín, por haber mejorado aspectos propios pensando en todo lo que viene en este 2008. Hindú continúa imparable, la incógnita es hasta cuándo.

Voces y Frases
Diego Liberato, octavo de Hindú: "El partido fue duro, muy destacable lo de San Martín que defendió los ochenta minutos y metió con todo. En el segundo tiempo corregimos el cuidado de la pelota, pudimos limpiar más las formaciones, dar una puntada con los forwards y abrir el juego, por lo que llegó el resultado y la diferencia que obtuvimos".
"Todavía no pensamos en la Zona Campeonato, la idea es disfrutar cada sábado, mejorar todo lo que haya que mejorar y mantener lo que se viene haciendo bien. Creo que está la base en la humildad, no pensar en cosas lejanas para no pifiarle y tirar todo por la borda. Tenemos que ir semana a semana, disfrutando de los entrenamientos y los partidos, hay que ponerse objetivos cortos y todavía no pensar en noviembre".

Gabriel Murut, wing San Martín: "Era el partido que todos queríamos jugar para poder medirnos. Hindú es el mejor equipo lejos, son realmente imbatibles, pero nuestra entrega fue total, entre las dos semanas que entrenamos y lo que jugamos hoy. De acá en adelante hay que ir para arriba. La verdad que el ritmo entre el Grupo I y II es muy diferente, la velocidad es fundamental, si mejoramos en ese aspecto podremos revertir la racha".

Tomás Galvalisi, centro San Martín: "Todos sabemos cómo es Hindú, que no te perdona nada. Arrancamos parejos, de igual a igual, y la verdad que me voy muy conforme. Hay que mirar para adelante, seguramente quedemos en la Zona Reubicación, y este fue el mejor equipo para saber cómo estamos. Esta semana aprendimos un montón, jugar contra estos equipos es increíble, te enseña muchísimo".

La Figura
Su juego no pasa desapercibido y fecha tras fecha aporta una gran cuota de sacrificio para que Hindú consiga los resultados que está obteniendo. Patricio Solano, segunda línea, se convirtió en la figura de la 7ª fecha de la URBA.

Jugador easy de la fecha
Conformando la mejor pareja de medios actual en la URBA, la actitud de Nicolás Fernández Miranda lo convirtió en el jugador easy de la fecha, como uno de los que más transpiró la camiseta por el nuevo triunfo de Hindú.

Para destacar
Tres aspectos que no se pueden obviar: primer partido en el Grupo I para el árbitro Diego Pasman; la altura de las H ubicadas en Don Torcuato, donadas por socios del club, miden más de 30 metros; y la más importante, la solidaridad de Hindú para Rodrigo Cortéz, de Curupaytí, con la donación de lo recaudado por entradas y estacionamiento, además de la colecta organizada por la URBA en todas las canchas.

No hay comentarios.: