lunes, 9 de junio de 2008

San Martín 31 Los Matreros 36


Los Matreros puso el corazón y se llevó el triunfoLos Matreros se impuso por 36 a 31 a San Martin en un partido electrizante y todavía sueña con entrar a la Zona Campeonato. Tras un mal arranque en el encuentro, los de Villa Malaver dieron vuelta un 21-0 con un excelente trabajo de sus forwards
De antemano, la ficha del partido mostraba a dos equipos necesitados de un triunfo para salir de la zona baja del Grupo A. San Martín quería cantar su primera victoria desde su regreso a primera y Los Matreros necesitaba sumar y no perder las esperanzas de entrar en la Zona Campeonato.
El arranque fue a pedido del local, ya que en tan solo 20 minutos se despachó con 3 tries (Ventura, Cabero y Delucchi) para dejar asombrado a su propio público y mucho más a la visita que se encontró 21-0 y con muchísimas dudas en todas las líneas.




Pese a estar en desventaja, los de Villa Malaver nunca bajaron los brazos y con el correr de los minutos fueron llevándose por delante al local, con una fórmula que es su especialidad: el empuje de sus forwards .
De esta forma, Matreros comenzó a trabajar ganando metros con el maul y acortó distancias en 2 ocasiones (Cirelli y Blanco). Tan solo un minuto antes de irse al descanso, Emanuel Winger puso a su equipo aún más cerca en el marcador con un try y la conversión, dejando un parcial de 21-17 y mucha preocupación en el local.




En la segunda mitad nada cambió en el partido y fue nuevamente Los Matreros quien tomó la iniciativa presionando con los forwards y dejando en claro que iba en busca de dar vuelta el resultado.
La presión se hizo notar por partida doble (Blanco y Slimovich) y los de Moreno hacían justicia en la cancha: 21-29 arriba en el marcador. La reacción de San Martin llegó con un try de Vicente para achicar distancias (26-29) e ilusionar al público local. Fueron 10 minutos de pura presión de Pacific, tratando de quebrar la dura defensa de Matreros que sostuvo bien el resultado y de contragolpe liquidó el match con un muy buen try de Nicolini para poner el marcador 26-36.





En el tiempo de descuento, el local fue en búsqueda de la hazaña y tan solo pudo descontar por parte de Galvalisi, dejando un resultado final de 31-36 para Los Matreros.


Para ver nota completa:

http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=6446


No hay comentarios.: