martes, 1 de julio de 2008

La hora de la verdad

Terminó la primera mitad del año y quedaron definidos los equipos que disputarán el Torneo de Reubicación de Primera.

Este torneo agrupa a los 10 equipos de Grupo 1 que no clasificaron a la zona campeonato y a los mejores 6 equipos de Grupo 2. Los 16 equipos se enfrentarán entre sí a una rueda y al término de la misma, los 10 mejores ubicados en la tabla de posiciones obtienen una plaza en Grupo 1 para la próxima temporada.

Serán de la partida los siguientes clubes:
Por Grupo 1: Atlético del Rosario, Banco Nación, Olivos, Pueyrredón, Los Matreros, Manuel Belgrano, Deportiva Francesa, San Fernando, Los Tilos y San Martín.

Por Grupo 2: San Albano, Buenos Aires C&RC, CASA de Padua, Liceo Militar, Mariano Moreno y GEBA.

El balance de lo que va del año para San Martín es contradictorio.
La tabla refleja que finalizó último y no pudo ganar. Pero el análisis partido a partido deja lugar para la esperanza.
Se perdieron sin atenuantes los partidos con Banco Nación y con Lomas AC. Se le aguantó un tiempo a Hindú, equipo sensación que arrasó con todos. El partido con SIC fue parejo en el primer tiempo donde los de Boulogne solamente pudieron pasar al frente en el marcador en la última jugada, habiendo sido acorralados por Pacific durante toda la etapa. El segundo tiempo fue completamente distinto y terminó con goleada en contra. Los partidos con Regatas, San Fernando, los Matreros y San Cirano comenzaron siendo dominados claramente por San Martín y lamentablemente se escaparon. Los partidos con Newman, CUBA y Atlético del Rosario fueron parejos hasta que en determinado momento el equipo se diluyó.
Uno de los karmas de equipo en estos primeros meses fueron las lesiones. No se pudo repetir el equipo dos partidos seguidos y muchas bajas fueron importantes.
En esta parte será fundamental recuperar a todos los lesionados para poder presentar el mejor equipo cada fin de semana pero fundamentalmente, poder plasmar en la cancha lo que se vino insinuando. Cuando el equipo se atreve a jugar, no es menos que nadie. Habrá que mantener el ritmo y cerrar los partidos para evitar perder puntos increíbles.

En cuanto al resto de los equipos, llama la atención la presencia de dos grandes que no lograron clasificar a la zona campeonato: Pueyrredón y Banco Nación.
Puey tuvo una primera parte nefasta. Perdió casi todos los partidos y fue una sombra de aquel equipo que el año pasado dominó su zona clasificando para Campeonato fechas antes. Banco tuvo un arranque muy bueno y se fue apagando sobre el final, resignando su clasificación en las útlimas fechas. Salvo una catástrofe, ninguno debería tener inconvenientes en revalidar su lugar en primera.
Otros equipos que quedaron cerca de la clasificación y que teóricamente se harán fuertes en la reubicación son Olivos y Atlético del Rosario.
En un tercer escalón aparecen los demás equipos de grupo 1, Sanfer, Matreros, Deportiva Francesa, Manuel Belgrano, Los Tilos y Pacific. Todos en igualdad de condiciones. Deberán cuidarse y no perder puntos para poder mantenerse en primera.
En cuanto a los equipos de Grupo 2 que buscan el ascenso, aparecen como grandes candidatos San Albano y Buenos Aires. Los de Corimayo y Biei dominaron la clasificación y por historia y experiencia pueden ganarle a los equipos de primera división. GEBA, quien descendió el año pasado, tuvo un comienzo complicado pero luego se recuperó, clasificandose en la última fecha. No habrá que descuidarlo. Mariano Moreno siempre está ahí. Liceo Militar (el año pasado se salvó de descender a Grupo 3 sobre el final) y CASA de Padua, (ascendió el año pasado desde Grupo 3) son las dos gratas sorpresas de Grupo 2 y una incógnita respecto a lo que podrán ofrecer frente a equipos de primera.
Todo lo que se pueda especular o analizar después habrá que verlo en la cancha (donde se ven los pingos).

Para Pacific comienza el desafío de mantener lo que se consiguió el año pasado. Estamos seguros de que el material está y que quedarse en primera es posible.

"El Semillero de Pacific" estará apoyando al Tricolor como siempre.
Habrá que estar más unidos que nunca, alentar al equipo de visitante y de local y demostrar que somos un club de primera y nos vamos a quedar.

A continuación encontrarán el detalle del fixture que le tocó a Pacific en Reubicación de Grupo 1.

12/07 - OLIVOS - SAN MARTÍN
19/07 - SAN MARTÍN - BUENOS AIRES C&RC
26/07 - CASA DE PADUA - SAN MARTÍN
02/08 - SAN MARTÍN - BANCO NACIÓN
09/08 - LOS TILOS - SAN MARTÍN
23/08 - LICEO MILITAR - SAN MARTÍN
30/08 - SAN MARTÍN - SAN ALBANO
06/09 - PUEYRREDÓN - SAN MARTÍN
13/09 - SAN MARTÍN - ATLÉTICO DE ROSARIO
27/09 - MANUEL BELGRANO - SAN MARTÍN
04/10 - SAN MARTÍN - SAN FERNANDO
11/10 - DEPORTIVA FRANCESA - SAN MARTÍN
18/10 - SAN MARTÍN - GEBA
26/10 - LOS MATREROS - SAN MARTÍN
02/11 - SAN MARTÍN - MARIANO MORENO

1 comentario:

Juan F. Ronzo dijo...

Bamos el trico que podemos entrar denuebo en 1º,jugaron barbaro contra Buenos Aires C&RC,C.A.S.A. Padua contra banco no los pude ir a ver y contra Los Tilos pero espero que sigan haci bamos trico!!