miércoles, 23 de julio de 2008

Reubicación de Grupo 1 - Fecha 2

San Martín 13 - Buenos Aires C&RC 12

El clima en Sáenz Peña era de final anticipada. Si bien Buenos Aires había perdido ante Banco Nación en su primer compromiso, había realizado una primera ronda impecable demostrando estar un escalón por arriba de los equipos de Grupo 2. Con un centro (Camacho) en Los Pumas (jugó en Argentina A en la gira a Canadá) y un pack de forwards poderoso, la visita amenazaba con ser un rival duro para las aspiraciones de Pacific. El impulso ganador y las ganas de ascender de Biei contrastaban con la preocupación Tricolor por la seguidilla de doce partidos sin ganar. (Ultimo partido oficial ganado, versus CUQ en Noviembre del año pasado).
San Martín sabía que este era un partido bisagra y salió a jugarlo con el corazón. El primer tiempo fue dominado por la visita pero sin claridad. El abuso en el uso de la patada por parte de su apertura privó a los del León de la posibilidad de utilizar su arma de ataque más poderosa: la línea de tres cuartos. El partido se fue diluyendo sin grandes emociones. Cuatro penales del lado de Buenos Aires, un penal y un drop del lado tricolor, y el marcador 12 a 6 para la visita.

El dominio visitante fue apagándose de a poco y en la segunda parte se vio lo mejor de Pacific, con un lapso de 20 minutos en los que sometió a su rival sin dejarlo cruzar la mitad de cancha.
Y promediando la segunda etapa llegó el try de Matías “Sopita” Siragusa que dejó el marcador 13 – 12 para los locales.

Sopita se zambulle en el ingoal de Biei


Para agregarle dramatismo al cierre del partido, San Martín perdió por tarjeta amarilla a unos de sus hombres desequilibrantes (Santiago “Chevy” Cabero) y tuvo que aguantar a puro tackle y empuje los últimos diez minutos de partido, sacándole la pelota a Biei y llevando el juego a campo contrario.
Con el pitazo final la alegría volvió a Sáenz Peña.

Este triunfo abre el camino. Los jugadores se sacaron una mochila muy pesada y la confianza va retornando de a poco al plantel.
Una conclusión interesante de este partido es la notoria diferencia de ritmo entre la primera división y los equipos de segunda. BA venía con todo pero fue doblegado por un Tricolor que estaba de capa caída. Esto realza aún más el ascenso del año pasado, en donde se derrotó a cuatro equipos de primera, y nos llena de optimismo con miras al futuro.

Tenemos plantel y nivel de primera división y mantenerse en el grupo de elite no debería ser un imposible.
Va a costar pero el final del torneo nos va a encontrar afianzados en primera división.
El próximo sábado visitamos a CASA de Padua. un equipo que históricamente le hizo fuerza al Tricolor. El antecedente del útlimo partido refleja una goleada para Sáenz Peña, pero ese mismo año casi perdemos en primera rueda cuando éramos candidatos.
En los papeles, San Martín debería ir a buscar un buen triunfo con punto bonus, pero los partidos se ganan en la cancha. Si San antonio de Padua está en Reubicación de Primera algo bien habrá hecho durante el año, así que, muchachos, a no fiarse, a entrenar duro y a entrar a la cancha con mentalidad ganadora. Que para alentar va a estar el resto del club del lado de afuera del alambrado.

No hay comentarios.: