lunes, 28 de julio de 2008

San Martín y un triunfo muy valioso

En su viaje por el Oeste, San Martín cosechó su segunda victoria consecutiva y derrotó a Padua por 30 a 21, sumó punto bonus y recuperó terreno en la tabla de posiciones de la Reubicación del Grupo I



En el arranque del partido quien tomó la iniciativa en el juego fue Padua, que a los dos minutos sumó de a tres en los pies de González para abrir el marcador. Con el correr de los minutos y el buen trabajo de sus forwards, San Martín comenzó a dominar el juego, con supremacía en las formaciones y avanzando con el maul en cada ataque se acercaba más al ingoal local.








El Atlético apostó al trabajo en defensa e intentaba salir de contragolpe tratando de aprovechar la velocidad de sus backs. Pese a ser dominado en el juego por su rival, Padua volvió a sumar con un penal de González (6-0). De ahí en más Pacific intensificó los ataques metiendo presión en el scrum y tratando de jugar la guinda de manos para penetrar la defensa de Padua. Fue de ésta forma que a los 32 minutos luego de un scrum, Grisetti recuperó la pelota y apoyó el try para hacer justicia y ponerse 6-5 en el tanteador.


La primera:

Parados: "Paco" Pollet, "Kariño" Souki, "Peri" Perillo, "Cuervo" Lamanna, "Santi" Inzaurraga, "Tommy" Grisetti, "Tero" Santero, "Sopa" Siragusa.

Agachados: "Chevy" Cabero, "Tatu" Delucchi, "Mago" Revah, "Nico" Norry, "Zeca" Jaime, "Tommy" Galvalisi, "Nani" Puente.

Los minutos restantes fueron de pleno dominio del tricolor que apeló nuevamente al trabajo de su pack en ataque para primero sumar de a 3 con un penal que acertó Delucchi, y luego antes de irse al descanso con otro de Grisetti, dejando un parcial de 6-13 para los de Sáenz Peña. La segunda mitad fue muy entretenida y arrancó con Padua descontando en los pies de González (9-13), pero la respuesta llegaría apenas unos minutos después con los forwards de San Martín en ataque y otro try del octavo Grisetti: 9-20. El partido era intenso y ambos equipos cambiaban ataque por ataque y quién comenzó esta seguidilla fue Padua, con una excelente jugada de Junor por el lado ciego para descontar y ponerse 16-20.



La devolución de Pacific llegó tan sólo dos minutos después con un try decisivo del capitán Revah, que obtuvo la guinda luego de un scrum por el centro de la cancha y apoyó debajo de los palos para ampliar la ventaja a 16-27. Los minutos pasaban y el local no bajaba los brazos, aunque San Martín dominaba en las formaciones con el poderío de su pack, el Atlético fue a la carga nuevamente de la mano de Junor que apoyó un try para achicar distancias e ir en busca de la hazaña a falta de 10 minutos.




El esfuerzo físico de ambos equipos se reflejó en los últimos minutos del partido y fue en ese momento que los de Sáenz Peña hicieron la diferencia para quedarse con el match y con un penal de Delucchi decretaron el final de 30 a 21 a su favor.


Voces y Frases
Mariano Revah (Medio Scrum de San Martín): "Sabíamos que iba a ser un partido durísimo y nosotros venimos a buscar el triunfo y por suerte se nos dio. El objetivo claro es mantener la categoría, éste es un grupo muy joven que tiene que seguir madurando y mejorando en el juego".

Alejandro González (Wing de CASA de Padua): "Nos faltó concentración y cometimos errores que ellos supieron aprovechar, por eso nos apoyaron varios tries. El grupo esta muy unido y vamos a dar pelea".

Extraído de www.rugbytime.com

para ver nota completa http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=7692

No hay comentarios.: