martes, 5 de agosto de 2008

La revancha más dulce

Primera fecha del torneo de la URBA. Pacific vuelve a primera con gran expectativa, se traslada a Benavidez para jugar con Bancoo Nación y recibe un cachetazo memorable: 67-7. Este resultado marcó al equipo que no pudo recuperarse en lo que quedó de la primera rueda y quedó indefectiblemente condenado a pelear por la permanencia. Los Bancarios tuvieron varios partidos buenos al principio de la clasificación pero más tarde aflojaron y en las últimas fechas quedaron afuera de la lucha por el campeonato.
El destino quizo que la revancha sea en Sáenz Peña.
El partido comenzó a jugarse en la semana, en Internet, votando mano a mano "por el club". El resultado fue 699 a 535 para el Trico, y fue un aperitivo de lo que se venía.
El sábado a la tarde había un viento terrible que cruzaba desde el golf hacia las canchas de tenis, beneficiando notoriamente al equipo que atacaba hacia ellas. Banco Nación, se aprovechó del viento y sacó ventaja en la primera mitad sumando de a tres en dos ocaciones y marcando un try convertido para irse al descanso 13-3. Pacific aguantó bien y de paso descontó con un penal de Santiago Delucchi.
El segundo tiempo fue completamente distinto. Pacific descontó con un try de Tomás Grisetti y el punto de inflexión lo dio Nico Norry, quien interceptó una jugada de peligro para el ingoal de San Martín y corrió de punta a punta para marcar el empate tricolor.
San Martín dominó el resto del partido marcando dos tries adicionales, uno con la típica formula penal, line, maul, try del "Cuervo" Lamanna, y otro de Hernán "Nani" Puente después de una muy buena jugada de los tres cuartos.
San Martín ganó bien, con punto bonus, se sacó la espina clavada desde el primer partido, ganó en confianza y se acomodó en la tabla donde por ahora, se mantiene lejos de las posiciones de peligro.
El sábado próximo visita en La Plata al irregular Los Tilos, que a veces pierde jugando muy mal y otra veces gana con bonus. Esperemos que no sea una de sus mejores tardes y que el Tricolor repita el mismo nivel que mostró ante Banco Nación así nos traemos otro triunfo a casa y comenzamos a respirar más tranquilos en esta reubicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como pudiste comentar el partido si estabas de vacaciones...??

saludos

star

Indio Vazquez dijo...

Star:

no sólo no estba de vacaciones , sino que estuve firme en la tribuna alentando al trico (lo de firme va por el frío que me comí que me dejó congelado en el escalón y me tuvieron que sacar con espátula. Además tuve el privilegio de ver a nuestra PreB y sobre todo a un pilar arrasando con todo lo que se le ponía a su paso. El otro pilar eras vos..ja!