lunes, 15 de septiembre de 2008

Plaza tuvo buen pie

14-09-2008 08:40




Plaza tuvo buen pie

Con un penal de Gareis y dos drops de Rodríguez Gurruchaga, todos con viento en contra, Atlético del Rosario sacó la ventaja sobre el final para vencer a San Martín por 21 a 12 en la Zona Reubicación I. Igualmente, los rosarinos estuvieron lejos del nivel mostrado ante Banco Nación.





Puede ser determinante, y hasta marcar el ritmo de un partido, sin embargo, la clave pasa por saber utilizarlo. Así es el viento en el rugby, ese factor climático que puede hacerte ganar metros con facilidad y arrinconar al rival hasta prácticamente someterlo. Esta tarde de sábado era una de las tantas en las que parecía haber pasado un vendaval por Villa Raffo. Paradójicamente, ninguno de los dos conjuntos pudo aprovechar esta ventaja.

Es que en la primera etapa, las banderas flameaban incesantemente, pero Atlético del Rosario utilizó muy mal los kicks, y para colmo, San Martín tuvo mucha movilidad en sus backs a la hora de salir jugando y no despejar. Durante los cuarenta minutos se repartieron el dominio de la pelota (especialmente en los lines) y se fueron al descanso 12 a 12 con dos tries por lado. Leandro Souki y Santiago Cabero apoyaron para el local, mientras que Federico Castaña y Manuel Nievas lo hicieron para un Plaza que cometió muchos penales en ataque, lo que boicoteo sus chances de convertir más puntos.

La paridad no era bienvenida, ambos querían la victoria, especialmente Pacific, que necesita sumar para mantener la categoría. Fue el “Tricolor” el que marcó el ritmo durante la etapa complementaria, sin embargo, le costó generar peligro ¿La más clara? Un penal que falló Santiago Delucchi. Por su parte, los rosarinos comenzaron a hacerse fuertes desde la defensa y esperaron el momento oportuno para dar el zarpazo y llevarse la victoria para su ciudad.

Faltaban solo diez minutos y el empate parecía inamovible hasta que Ignacio Gareis acertó su envío a los palos y puso a Plaza arriba. A partir de ahí, la visita manejó con criterio el juego y lo definió con dos drops de Martín Rodríguez Gurruchaga. Ahora, van por la punta de la Zona reubicación. Por su parte, San Martín deberá luchar hasta el final para mantenerse en el Grupo 1.






SAN MARTIN - 12

Titulares: 15-Santiago Cabero; 14-Gonzalo Siragusa, 13-Rafael Puente, 12-Hernán Puente, 11-Santiago Muzzoppapa; 10-Santiago Delucchi, 9-Mariano Revah (c); 8-Tomás Grisetti, 7-Francisco Ungolo, 6-Nicolás Pollet; 5-Sebastián Rico, 4-Marcelo Carrizo; 3-Leandro Souki, 2-Javier Pérez y 1-Alejandro Tkachuk.

Cambios:
ST: 27’ Javier Pérez x Lamanna y 33’ Gonzalo Ventura x Carrizo.

Entrenadores:
Mariano Bosch y Gabriel Gravina.





ATLETICO DEL ROSARIO - 21

Titulares: 15-Martín Rodríguez Gurruchaga; 14-Conrado Chapero, 13-Ignacio Gareis, 12-Federico Castaña, 11-Juan Pablo Estelles; 10-Fernando Semino, 9-Fernando Alonso; 8-Nahuel Fernández, 7-Juan Cruz Barzao, 6-Mauel Nievas; 5-Facundo Ferrer, 4-Duncan Smith; 3-Ramiro Pacheco, 2-Nahuel Arcamone y 1-Osvaldo Vergallo (c).

Cambios:
ST: 21’ Carlos Cicheto x Arcamone.

Entrenadores:
José Orengo y Juan Manuel del Cerro.







5’ try de Castaña (AR), 21’ try de Souki (SM), 24’ try de Nievas convertido por Gareis (AR) y 28’ try de Cabero convertido por Delucchi (SM). Resultado parcial: San Martín 12 vs. Atlético del Rosario 12.






31’ penal de Gareis (AR), 37’ drop de Rodríguez Gurruchaga (AR) y 40’ drop de Rodríguez Gurruchaga (AR).






PT: 38`Vergallo (AR).





-





Leandro Durán

Por Ruby Fun

No hay comentarios.: