lunes, 1 de septiembre de 2008

Reubicación de Primera - Un golpe a la ilusión

San Martín 17 -San Albano 22


Que el partido con San Albano iba a ser duro no era novedad. Los de Barrio Corimayo venían haciendo una muy buena campaña y San Martín, a pesar de haber tenido una racha donde pareció despegar, había caído nuevamente en su nivel en los últimos compromisos.
La tarde se presentó despejada y con un sol que disimulaba la verdadera situación dentro de la cancha. El viento cruzaba fuerte y era difícil para todos los jugadores trasladar la pelota o calcular con exactitud las patadas.
Dentro del desorden general que propusieron los dos equipos en el comienzo del partido, San Martín fue el más incisivo y dominó las acciones hasta que un error increíble dejó a San Albano en ventaja: un maul de San Martín avanzando en campo rival, y la pelota que sorprendentemente se cae de las manos del portador y queda suelta en el suelo. Un jugador visitante la recupera y desde allí comienza un contraataque letal que termina en el ingoal de Sáenz Peña. 7 – 0 abajo para el Tricolor y a a remar desde el comienzo.
Después de esa jugada aislada, todo el desarrollo del primer tiempo fue dominado por el local. Un try penal le permitió empatar el partido y luego Pacific perdió varios tries (si la memoria no falla fueron cinco tries casi hechos) que por un motivo u otro no se concretaron. El parcial fue modificado sólo por un penal y el score quedó 10-7 para la visita.
En el segundo tiempo, el marcador se emparejó rápidamente con un penal para el local y cuando parecía que el Tricolor se encaminaría a una nueva victoria, comenzaron las imprecisiones, errores de manejo y desorden en la marca que le permitieron a San Albano recuperar la confianza.
Dos tries de la visita, uno con su apertura pasando por el medio de la línea y dejando a varios jugadores de San Martín en el camino, y otro con una jugada rápida que terminó en try del wing en la bandera, sirvieron para liquidar el partido (22-10).
En tiempo de descuento, y con un San Albano totalmente dominador, buscando su cuarto try y el punto bonus, llegó una de las pocas cosas positivas que se llevó San Martín: Santiago Muzzupappa, figura y goleador del ascenso, ingresó faltando un minuto, luego de pasarse medio año lesionado y sin poder jugar, y en la primera pelota que llegó a sus manos, corrió hasta debajo de los palos y marcó el try que permitió a Pacific ganar aunque más no sea un punto bonus defensivo por perder por menos de 7 puntos (22-17) y validar que la velocidad y el poder de definición de Muzzu están intactos a pesar del parate.
El sábado que viene Pacific afrontará uno de los compromisos más difíciles que quedan ya que será visitante de Pueyrredón en Boulogne. Puey, un grande del rugby porteño, está atravesando una crisis que lo está llevando a realizar una de las peores campañas de su historia. Hoy estaría descendiendo. Tiene la obligación de ganar para poder tomar un poco de oxígeno y querrá llevarse el partido como sea.
San Martín deberá tranquilizarse y enfocarse en recuperar el nivel que mostró ante Banco Nación. Jugando como en aquella racha de triunfos, la recuperación es posible y el objetivo de mantener la categoría estará más cerca.

El sábado que viene esperamos a todos los Tricolores en cancha de Pueyrredón para apoyar a los chicos del plantel superior que están dando todo para poder dejar al club en primera división. ¡¡No falten!!

No hay comentarios.: