jueves, 6 de noviembre de 2008

El Pacific Kinder Rugby cerró un año exitoso

Cuando allá por marzo comenzó la actividad de rugby infantil en el club, cientos de nuevos jugadores se unieron a cada una de las divisiones de Pacific.

Pero junto con semejante afluencia de chicos también nos encontramos con un imprevisto; había un montón de nenes de categorías menores a la 2002, que era la edad mínima para comenzar a jugar rugby infantil, que necesitaban su lugar.

Después de pensarlo durante unos días, y gracias a la inspiración de Nacho Iparaguirre y Luciano Ratti, se creó el concepto de "KINDER RUGBY".


El kinder rugby no es formalmente parte del rugby infantil pero constituye un espacio en donde los chicos comienzan a realizar actividades deportivas, siempre enfocadas en torno a lineamientos básicos de rugby.

Esto es beneficioso por donde se lo mire: los chicos tienen la oportunidad de divertirse y jugar en un ambiente sano y al aire libre, se socializan con otros nenes de su misma edad, se ponen la Tricolor haciendo de a poco al club su lugar de pertenencia y van acostumbrándose a estar en este entorno (cuando llega el momento de unirse al rugby infantil no hay experiencia traumática ni pucheritos al costado de la cancha).

Este grupo de chicos ya se hizo amalgamó. Son amigos y es la base de un futuro equipo de rugby.


El trabajo que hicieron los profes y colaboradores es espectacular y una de las experiencias más lindas que ha tenido el club este año.


En el siguiente link podrán ver un resumen de lo que fue el kinder rugby.




gracias Sergio Rosales por el material!!


Desde "El Semillero de Pacific enviamos nuestras felitaciones a todos los que hicieron realidad esta iniciativa"






No hay comentarios.: