lunes, 16 de febrero de 2009

Los Pumas 7's se bañan en oro en el Seven de San Diego

16 de Febrero de 2009

Los Pumas 7's se bañan en oro en el Seven de San Diego

El Seleccionado Argentino de juego reducido se consagró campeón en el Seven de San Diego, por la cuarta etapa del Circuito Mundial tras derrotar en la final a Inglaterra por 19 a 14

En el primer encuentro de la jornada, por los cuartos de final de la Copa de Oro, Argentina derrotó a Samoa por 21 a 5.

El equipo salió a la cancha con Dino Cáceres, Gonzalo Camacho, Pablo Gómez Cora; Agustín Figuerola, Martín Rodríguez, Lucas González Amorosino, Santiago Gómez Cora, mientras que posteriormente ingresaron Lucio López Fleming, Horacio San Martín y Facundo Barni.

Los tries del conjunto Nacional fueron marcados por Santiago Gómez Cora, Martín Rodríguez y Gonzalo Camacho, todos convertidos por Rodríguez.

El festejo del equipo argentino en San Diego - Foto: AP


A continuación, en semifinales, Los Pumas 7’s enfrentaron al local, Estados Unidos, y lograron la clasificación a la final tras vencer por 19 a 14.

La formación inicial del equipo fue: Dino Cáceres, Pablo Gómez Cora, Gonzalo Camacho; Agustín Figuerola, Martín Rodríguez, Lucas González Amorosino, Santiago Gómez Cora.
Los tantos llegaron a través de dos tries de Santiago Gómez Cora y Agustín Figuerola, mientras que Martín Rodríguez anotó dos conversiones.



En el encuentro decisivo, Argentina derrotó a Inglaterra por 19 a 14 y de esta manera se coronó campeón del Seven de San Diego.

Los tries fueron obra de Santiago Gómez Cora, Lucas González Amorosino y Martín Rodríguez, quién anotó dos conversiones. En dicho encuentro, el equipo ingresó a la cancha con Dino Cáceres, Pablo Gómez Cora, Horacio San Martín; Lucio López Fleming, Martín Rodríguez, Lucas González Amorosino, Santiago Gómez Cora. Posteriormente entraron Gonzalo Camacho, Facundo Barni y Martín Núñez Lasalle.

De esta forma, el Seleccionado que tiene como entrenadores a Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti repitió lo conseguido por Argentina en 2004, en este mismo torneo, cuando venció en la final a Nueva Zelanda por 21 a 12.

UAR - Rugbytime.com

No hay comentarios.: