domingo, 26 de abril de 2009

Los Cedros - Un lugar con mucha historia

Llegamos al Club Los Cedros y nos encontrámos con unas instalaciones magníficas en un entorno inmejorable.


Eso me llevo a recurrir a la amiga internet para buscar datos sobre la historia del lugar y eso me llevo, por supuesto, a la página del Club Los Cedros.

Ubicación:

Muy cerca de la Capital Federal existe un lugar con rica tradición, feliz presente y un futuro inmejorable. Desarrollado originalmente por la comunidad libanesa, pronto alcanzó entidad y sede propia, heredando de sus impulsores el espíritu fraterno y el empuje que hicieron posible su crecimiento, al tiempo que abría sus puertas a todos, en la certeza de que una sociedad como la argentina es en sí misma una síntesis del pluralismo étnico y cultural que la conforma, y se enriquece aún más con lugares que, como el Club Los Cedros, alientan en su ámbito la fraternidad, la integración y la buena convivencia. Por eso decimos que, más que un club, Los Cedros es un clima que favorece el encuentro.

Un Lugar con Historia:

Los terrenos que hoy ocupa el Club Los Cedros formaban parte de lo que fue una gran estancia, perteneciente al almirante Atilio Sixto Barilari, y donde luego su viuda, en 1929, mandó a construir la capilla que hoy es orgullo del Club.

Mujer piadosa, cada semana recibía en la finca a contingentes de niños y jóvenes de humilde condición, a quienes beneficiaba con importantes donaciones de ropa, calzado y alimentos, con la sola "condición" de instarlos a concurrir a misa los domingos.

Al fallecer la viuda de Barilari, la finca sería expropiada y puesta en venta, siendo adquirida a mediados de la década del 60 por la Unión Argentina de Rugby con la idea de construir el gran estadio nacional de ese deporte.

Al desistir de esta empresa, la Villa Barilari fue vendida al Club Los Cedros.


Con la escrituración del campo deportivo de la "Villa Barilari", el 28 de octubre de 1969, se produce el nacimiento formal del club Los Cedros, iniciativa que venía madurando en el fervor de un nutrido grupo de jóvenes, desde que éstos formaban parte del Club Libanés y buscaban un lugar propio en el cual reunirse para practicar deportes y una activa vida social.

En el acta de fundación se establece que "queda explícitamente prohibida la participación o realización de homenaje alguno a personas, instituciones o países", reafirmando de esta manera la voluntad de que el club fuera el lugar para el encuentro de familias y amigos de cualquier procedencia, y no solamente de la comunidad libanesa que en un comienzo le dió origen.

Ver más: http://www.clubloscedros.com.ar/index.htm




.

No hay comentarios.: