domingo, 31 de mayo de 2009

Cobertura de LA NACIÓN !!!


Sorpresivamente, se clasificaron a la etapa decisiva del campeonato; fueron beneficiados por el nuevo sistema

La hazaña de Pacific fue tanto o más inesperada. Su última aparición en la Zona Campeonato había sido en 1996. Luego penó una década en el Grupo II hasta 2008, cuando volvió a primera y alcanzó el objetivo de mantener la categoría. Entonces, nadie soñaba con este presente.
"Asumimos un objetivo y nos rompimos el alma y luchamos hasta el final para conseguirlo", explicó Mariano Revah, medio-scrum y capitán del equipo de Sáenz Peña. "Para el resto puede haber sido sorpresa, pero nosotros confiábamos en nuestro juego."


La valía de San Martín comenzó a vislumbrarse en la segunda fecha, cuando venció al SIC. "Ese triunfo significó un envión anímico importante; nos dimos cuenta de que podíamos jugarle de igual a igual a cualquiera. A partir de ahí nos propusimos mejorar partido a partido, y creo que lo conseguimos", comentó el fullback y goleador Santiago Delucchi. Las razones de este gran momento, dijo, fueron dos: "Defensa y mucho corazón". Hoy por hoy, la alegría tiene los mismos colores: azul, verde y blanco.


3 equipos que el año pasado habían disputado la Reubicación accedieron al Top 14: San Fernando, San Martín y Atlético del Rosario. Reemplazan a Regatas, San Cirano y San Luis.


Informe: Ignacio Mango


Pausa hasta el 4 de julio
Concluida la etapa eliminatoria, el campeonato tendrá un receso (cinco semanas), durante el cual se disputará la 1era Copa Buenos Aires.

El Top 14 comenzará el 4 de julio, y los protagonistas serán: Hindú, Atlético del Rosario, Belgrano, CUBA, Pucará, Alumni, La Plata, Newman, San Fernando, CASI, SIC, Champagnat, Lomas y San Martín.
Las semifinales se realizarán el 9 y el 10 de octubre, y la final, el 17.

Ver mas: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1134209

.

No hay comentarios.: