jueves, 2 de julio de 2009

Se suspendió el rugby de la URBA

Durante el transcurso miércoles muchas Uniones de la Argentina comenzaron a suspender sus actividad a raíz de la Gripe A y, la Unión de Buenos Aires siguió ese camino. No habrá rugby porteño hasta el 12 de julio.

Está claro que el deporte no es ajeno a la Gripe A, que afecta al país desde hace algunos meses. Por eso, la Unión Argentina de Rugby, luego de que se declare la emergencia sanitaria en Capital Federal y Buenos Aires, envió un comunicado en el que le recomendaba a las Uniones Provinciales suspender todas las actividades.
El citado envío expresaba que: "el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, a raíz de la situación de emergencia sanitaria que afecta al país, informa que: Recomienda a las Uniones Provinciales, suspender todas las actividades de Rugby Infantil y Juvenil, por todo el mes de Julio; Recomienda a las Uniones Provinciales, suspender todas las actividades del Rugby Superior hasta el 20 de Julio, oportunidad en la que se evaluarán las circunstancias".
Este comunicado llegó a destino el miércoles a la tarde, aunque previamente al consejo oficial algunas Uniones, tales como como Rosario, Santa Fe, y Entre Ríos, ya habían determinado suspender sus actividades ovaladas en todas las categorías.
Por su parte, la Unión de Buenos Aires, que durante la presentación del URBA Top 14 ratificó su postura de mantener la acción (salvo para los juveniles y menores de 15 años), finalmente también se vio obligada a dejar todo en el freezer. "Queda todo parado hasta el próximo 12 de julio. Ahora nos tendremos que sentar a reorganizar el fixture y, seguramente, el torneo termine más tarde de lo previsto. La situación sanitaria del país es lo más importante en este momento y la Unión prefirió tomar esta determinación a arriegar la salud de jugadores e hinchas", le explicó Carlos Righi, secretario de la Unión porteña, al sitio de ESPN, Scrum.com, minutos después de tomar la decisión.
Está claro, clarísimo. La Gripe "A" H1N1 es mucho más severa y peligrosa de lo que se cree y ahora la Argentina está tomando conciencia de las dimensiones de esta enfermedad.

(extraído de www.rugbyfun.com.ar)

No hay comentarios.: