jueves, 1 de octubre de 2009

San Martín 21 - CUBA 18 - La voz del tablón

Nuevamente, nuestro cronista encubierto nos hace llegar el comentario del partido del Trico desde el punto de vista del tablón.

Esta semana empezaremos por el final y siempre con el espíritu de ver el vaso medio lleno:
HASTA HACE POCO JUGANDO ASI SIEMPRE PERDIAMOS, AHORA EL EQUIPO NO NECESITA HACER EL PARTIDO DEL AÑO PARA GANARLE A UN GRANDE COMO CUBA.


Arrancamos con el equipo base con el regreso de Nani y la falta de Rafa Puente que se golpeó el jueves dándole una mano a nuestros chicos de la M-15 (que ejemplo del espíritu del rugby ¿no?)
El día era magnífico, poco público- todo del Trico : (queridos cubanitos les avisamos que al oeste de la Panamericana hay vida y sobre todo buen rugby ); empezamos atacando hacia el golf con viento a favor pero ya a los 5 minutos con una gran jugada de maul CUBA ganaba 5 a 0; un poco a los ponchazos y tratando de aprovechar el viento a favor después de un continuado Manu ve un espacio por el ciego se manda try y conversión de Tatu, 7 a 5. Ahí nomás ellos con su gran apertura ponen la pelota al fondo, nosotros tiramos el line a la cola la recibe el 6 de ellos y rápidamente se desprende de la bola y el 7 se cae dentro del ingoal. Hacia el final otro penal de Urdapilleta y CUBA se va al segundo tiempo con un 15 a 7. De camino al ingoal del club pensamos bueno el otro día jugamos mejor con viento en contra. De entrada nomás se nota porque ellos patean tanto, abren en mitad de cancha y Gonzalo con un gran olfato intercepta y se va debajo de los palos, quedamos a un punto. A partir de ahí con el gran corazón del equipo y los gritos de afuera ( de paso a nuestra cancha le podríamos poner “ el cementerio de los elefantes”); los arrinconamos, Tatu erra dos penales aunque uno de ellos deja una duda, ellos en una de las pocas oportunidades a 7 del final embocan un penal y quedan 18 a 14 arriba. Ahí un histórico del club como Pancho Aranguren le comenta a este improvisado cronista “ mejor ahora tenemos que ir por el try”. Visionario el amigo, se juega dentro de las 22 de ellos, gracias también a un par de scrums recuperados por el giro- ya habían entrado Kachu y Sopa que robó un line y bajó claramente un par muy importantes- y no podíamos entrar hasta que Manu le saca la pelota a gordos y va por el ciego con Nani que hace esa jugada de levantarla, mostrarla y pasar y se cae dentro del ingoal, locura total que se completa con una difícil conversión de Tatu, 21 a 18 final y a festejar el 7º puesto en la tabla del Top 14.

Párrafo final para vos Nani : este cronista no observó tu salida de la cancha porque estaba muy ocupado festejando, pero me comentaron que saliste dando muestras de mucha tristeza, es comprensible a nadie le gusta lastimarse, pero otro vez con el vaso medio lleno fuiste el héroe del partido, tu try nos permitió ganarle a Cuba después de 7 años, y finalmente la temporada de Seven empieza en 6 semanas y tal vez estés listo para divertirte y divertinos. Un abrazo.

Bueno nos vemos el sábado en Tortuguitas donde con seguras bajas tendremos enfrente a Alumni que a mi juicio es el mas sólido de este Top 14, pero mejor. Este equipo de corazón gigante se siente mejor en las que aparecen como muy difíciles así que vamos con mucho optimismo. Bye nos vemos ahí o través del próximo comentario.

EL AUDITOR

No hay comentarios.: