domingo, 6 de diciembre de 2009

El rugby Touch

El rugby Touch, es un deporte derivado del rugby tradicional que se juega en distintas partes del mundo, en Oceanía, Europa, Asia, Africa, Norteamérica y ahora comienza en América del Sur.
En Australia se lo llama Touch Football, en Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Catalunya y en gran parte de los países que lo practican lo llaman Touch, en nuestro país Rugby Touch y también se lo conoce como Tocata Australiana.

Algunas características del Rugby Touch:

» Deporte dinámico de mínimo contacto.

» Apto para hombres, mujeres y niños, sin límites de edad.

» La jugada característica es el toque, que reemplaza tackles y golpes, y se deben anotar tries.

» La pelota, que es un poco más chica que la de rugby, debe pasarse hacia atrás y no se patea, ni se juegan lines ni scrums.

» Como en el rugby, abundan jugadas como “cambio de paso” o “pisar para un lado u otro”, “cruces de jugadores”, “palomitas” para anotar tries, “pase de zeppelin” o “spiral pass”.




» Se juega en cancha de rugby, pero utilizando la mitad, en forma horizontal. Se juega también en la playa e Indoor.

» Es también una modalidad de entrenamiento que se utiliza en los equipos de rugby más importantes a nivel mundial.

» Es una oportunidad excelente para ex jugadores de rugby, de volver a las canchas con una guinda, sin correr riesgos de golpes y lesiones.

» La FIT ha aceptado las normas del Código Mundial de Antidopaje. La Federación Internacional de Touch no tolera los abusos, el acoso o la discriminación de las personas involucradas en las actividades de la Federación Internacional de Touch.
.

No hay comentarios.: