jueves, 18 de marzo de 2010

Estimadas familias del rugby infantil:

Ha comenzado una nueva temporada de rugby y los contactamos para darles una cordial bienvenida al rugby infantil del Club San Martín.

Muchas gracias por haber elegido a nuestro querido Pacific para acercar a sus hijos a la práctica de este deporte.

A continuación encontrarán una breve reseña de qué es el club San Martín, cómo está organizado su rugby infantil, cuáles son nuestros objetivos, bajo qué principios operamos y otra información de interés que les será de utilidad para incorporarse rápidamente a la familia Tricolor.

El Club San Martín:
San Martín es un club tradicional del rugby de Buenos Aires. Fue fundado en 1908 por miembros de la colectividad inglesa que trabajaba para el Pacific Railway (Ferrocarril al Pacífico). El nombre original del club fue Pacific Railway Athletic Club, modificado a Ferrocarril General San Martín en 1947 junto a la nacionalización de los ferrocarriles. Más allá del nombre oficial, ambas denominaciones son utilizadas asiduamente.

En el club se practican rugby, tenis, hockey y lawn bowls. La primera división de rugby del club participa en el Grupo 1 del torneo de la URBA. La categoría más alta del rugby de Buenos Aires, habiendo sido el año pasado uno de los protagonistas del Top 14, el torneo más importante del Grupo 1.

La página oficial del rugby del club es www.pacificrugby.com.ar

Rugby infantil:

San Martín tiene una larga experiencia en la práctica del rugby infantil.

El Rugby infantil desea ser una Escuela de Valores a través de este Juego. Nos interesa especialmente que cada chico disfrute de la actividad, se haga de un grupo de pares y amigos, y además aprenda todo lo que pueda del juego transmitiéndoles el compromiso, la disciplina, el respeto, la lealtad y la solidaridad con los pares y con los ocasionales adversarios.

El rugby infantil en su faceta deportiva está dirigido por el Coordinador General de Rugby Infantil. En la temporada 2010, como desde hace casi 30 años, Germán Filippini cumplirá este rol.

Adicionalmente cada división tiene un Entrenador responsable (Head Coach) y otro grupo de entrenadores (juveniles o ex jugadores) que colaboran en forma voluntaria para que en todo momento los jugadores reciban la atención que merecen.

Los entrenamientos son los sábados de 10 a 12 horas, con excepción de la división M14 que habitualmente entrena a las 11 hs. Las divisiones mayores (M12, M13 y M14 entrenan adicionalmente en la semana)

El equipo de entrenadores tiene una responsabilidad limitada respecto al control del grupo de chicos, que finaliza 10 minutos después de terminada la actividad o de regresar de jugar un partido de visitante. Por lo tanto se les solicita puntualidad, especialmente a la hora de a retirar su hijo; o dejar expresa constancia escrita de que el mismo permanece bajo su responsabilidad dentro de las instalaciones del club. Le recordamos, que el horario de regreso de un partido de visitante, siempre es aproximado, porque dependemos de la organización y puntualidad del club local.

Partidos con otros clubes

Estos partidos son de carácter recreativo y notarán que en ellos no se contabilizan los puntos conseguidos por cada equipo ni hay titulares o suplentes sino una rotación administrada por el entrenador para que jueguen todos los chicos igual cantidad de tiempo haciendo al partido lo más parejo posible de acuerdo al nivel de los dos equipos. El partido es solamente una excusa para que se vinculen con chicos de otros clubes y apliquen lo que aprendieron en el entrenamiento. Tampoco es necesario que los chicos hayan aprendido algo de rugby para poder jugar.
Todos los chicos del club juegan y aprenden jugando y divirtiéndose adentro de la cancha, sin presiones ni urgencias.

Si los partidos son en el club, el horario es el mismo que el del entrenamiento (10 AM). Si el partido es de visitantes, el horario es a convenir dependiendo de la ubicación del club anfitrión. En estos casos salen micros del club para transportar a los chicos.

Los chicos que juegan de visitante salen y regresan al club con sus entrenadores en micro.

Cuando San Martín es local, después del partido se organiza el tercer tiempo que es un encuentro en el que los locales agasajan a los visitantes para disfrutar de un momento de intercambio y camaradería. Estos terceros tiempos continúan incluso en el plantel superior o en partidos internacionales y son una de las columnas fundamentales en las que se apoya nuestro deporte para fomentar la amistad entre todos sus integrantes sin diferencia de camisetas o clubes.

Distribución de chicos en divisiones

Los chicos son distribuidos en divisiones según su año de nacimiento con el siguiente detalle:

División M6 o Escuelita: Categoría 2004

División M7: Categoría 2003

División M8: Categoría 2002

División M9: Categoría 2001

División M10: Categoría 2000

División M11: Categoría 1999

División M12: Categoría 1998

División M13: Categoría 1997

División M14: Categoría 1996

Organización administrativa del rugby infantil

Como complemento a la faz deportiva, coordinada por Germán Filippini, el rugby infantil está gestionado administrativamente por su Manager, quien es responsable de todas las actividades que faciliten la práctica de esta actividad. En la práctica el Manager trabaja en conjunto con Germán Filippini. Para la temporada 2010, Pablo Vázquez se desempeñará en esta función.

Adicionalmente cada división de rugby infantil tiene un Colaborador, rol que recae en un padre o madre de algún jugador de la división. El Colaborador tiene varias funciones tales como comunicar las actividades y novedades de la división, recaudar las colaboraciones mensuales para terceros tiempos, abonar el costo del transporte para jugar de visitante, comprar lo necesario para la preparación de los terceros tiempos, etc…El equipo de colaboradores trabaja en forma coordinada con el Manager.

Los padres colaboradores de cada división son los siguientes:

División M6: Alfredo Stábile

División M7: Sergio Corrales, Diego Furno

División M8: Mariano Patrone

División M9: Cristian Rubio

División M10: Hernán Passero, Alfonso Marquez Sartor

División M11: Leo Evert

División M12: Patricia Sole, Gabriel Caviglia

División M13: Walter Fiorentini

División M14: Gustavo Melchiori, Andrés Riera, Sr.Barco (papá de Radio)

Fondo Común de Rugby Infantil

Todos los meses se recauda una colaboración de 30 pesos ($ 30.-) que integrará el Fondo Común de Rugby Infantil.

Este fondo se destina prioritariamente a la cobertura de gastos operativos tales como cubrir los viajes en micro, afrontar gastos de terceros tiempos, retribución de la persona encargada del mantenimiento y limpieza del quincho, etc., así como otros gastos extraordinarios como pueden ser la eventual recepción de un equipo del interior, la compra de recuerdos de fin de año para los jugadores. Este fondo también se utiliza para realizar alguna intervención que beneficie al rugby infantil, como por ejemplo la compra de algún material puntual de entrenamiento. Una vez cubiertos todos los gastos del año, y reservada una provisión para afrontar el inicio de la temporada siguiente, el excedente de este fondo se destina a mejorar la infraestructura de rugby del club.

Los Colaboradores serán los encargados de recaudar esta colaboración mensual. Estos Colaboradores desempeñan esta tarea (no demasiado grata) en forma voluntaria, pero también tienen su/s hijo/s jugando y les gusta verlos. Por tal motivo les pedimos que colaboren con ellos, acercándose voluntariamente para abonar el aporte mensual, así como para colaborar en la preparación del tercer tiempo cuando San Martín juega de local.

El principio de solidaridad, que tratamos de inculcar a través de la enseñanza del juego, pasa también por compartir las tareas que genera.

Semanalmente se distribuirá una planilla conteniendo el estado de cuenta de este fondo, el detalle de la recaudación, los gastos incurridos y el saldo disponible.

El rugby infantil de Pacific en Internet

“El Semillero de Pacific” es un blog en el cual se publican novedades del rugby infantil del club, fotografías y videos de los distintos partidos, entrenamientos y eventos especiales en los que nuestras divisiones participan.

Adicionalmente acompañamos la campaña de la primera división del club. Este blog se alimenta con el material que envían ustedes por lo que si alguna mamá o papá saca fotos o filma las actividades, los invitamos a enviarlas a infantiles@pacificrugby.com.ar , speronieduardo@hotmail.com para que las subamos al blog.

Los invitamos a visitarlo en http://semilleropacific.blogspot.com

Relación societaria con el club (Importante)

Es obligatorio que los chicos sean socios del club. Para asociarlos, es necesario retirar un formulario de la secretaría, llenarlo y entregarlo en la secretaría con dos fotos 4x4.

Para los chicos de categoría “socio menor” (menores de 12 años) HAY UNA CONSCRIPCIÓN DE SOCIOS SIN CUOTA DE INGRESO POR LOS MESES DE Marzo y Abril. Después se abona la misma. Les recomendamos aprovechar esta oportunidad.

Cualquier inquietud particular, comentario, consulta o dificultad será atendida por la Subcomisión de Rugby, máxima autoridad que rige el rugby en el club, todos los días Jueves a partir de las 20.30 hs.

Les rogamos no trasmitir al Coordinador de Rugby infantil inquietudes de tipo societario, cuota, morosidad, becas, etc, porque no es su tarea, y por lo tanto no estará en condiciones de darle una respuesta válida a sus inquietudes.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad.

Deseamos de todo corazón estar a la altura de las circunstancias y ser partícipes de la relación de sus hijos con el rugby y especialmente con el club San Martín, que de seguro, formará parte de la historia personal de cada uno de ellos.

Ante cualquier aclaración adicional no duden en contactarnos a la dirección. infantiles@pacificrugby.com.ar

Cordialmente

Germán Filippini
Coordinador General del Rugby Infantil


Pablo Vázquez
Manager del Rugby Infantil

http://semilleropacific.blogspot.com


.

No hay comentarios.: