jueves, 27 de mayo de 2010

La Voz del Tablón en Alumni 41 - San Martín 17

Cómo en todos los partidos de nuestra primera división, el cronista enmascarado nos hace llegar su visión tribunera del encuentro del sábado.

¡¡¡Que lo disfruten!!!





"...Nos quedamos con las ganas de dar otro batacazo, está visto que cuando vamos a Tortuguitas nos espera el CLERMONT y no Alumni, la comparación vale porque como el año pasado el equipo local aparece como una máquina y como los buenos de la ciudad de Michelin se caen en las finales. Como el año pasado se mostraron imparables los primeros 25 minutos donde se pusieron 28 – 0 con cuatros tries dos de maul un try penal de un scrum tirado por el Mago, el otro después de una serie de ataques donde hicieron llegar la pelota al wing izquierdo. Los chicos nuestros a todo esto capeaban el temporal como podían con muchos penales en contra, vale destacar la notable vista del árbitro que hasta vió una torcida del Mago, claro está no anduvo tan bien del oído ya que no escuchó un pedido de mark de Tatu que nosotros oímos desde la tribunita. Pero estas son situaciones de partidos que hay que superar como lo hicimos ya en los 15 finales del primer tiempo y sobre todo prácticamente todo el segundo tiempo que de hecho ganaron nuestros chicos 17 – 13 . Comenzamos ese período con un try de Gonzalo después de una patada del Mago al cajón que nuestro samoano magistralmente robó de manos del fullback aguantó el tackle y terminó en el ingoal. Después un penal rápido que juega el Mago la pelota directa a Gonzalo, Rafa la jugada parece que se corta pero nuevamente el Mago corrige y entrega a Tommy Griso( otra vez el mejor de la cancha ) que entra cruzado y con su habitual potencia aterriza en el ingoal. En el medio penales del infalible apertura de Alumni los dejaban tranquilos y un try después de una patada que el wing tomó con notable habilidad a la carrera casi a la altura de sus tobillos, para el cierre el try de Sopa entrando por el ciego, unos de los clásicos de la casa.
Balance, como siempre los chicos nunca bajaron los brazos y así le privaron al rival del punto bonus que su actuación merecía largamente y utilizaron con buena eficiencia las pocas pelotas limpias que dispusieron, habrá que cometer menos penales, o encontrar un árbitro menos celoso, y con el ingreso de Sopa en los 20 finales el line mejoró seguramente agrega una alternativa más para el tirador. También resultó positivo ver a Javier; Lucho y el interminable Willy en la intermedia, seguramente si siguen jugando serán buenas variantes para la primera línea que siempre soporta rivales más pesados y se los banca con altura pero tener buenos reemplazos para los segundos tiempos siempre es positivo.
Para llegar a los “mágicos” 17 puntos que nos permitieron ingresar al Top 14 el año pasado hay que ganar los dos partidos de local, Puey y San Luis y sumar algún punto bonus en los tres partidos que restan. Para eso más que nunca todo nuestro aliento el sábado en el club, a llenar la tribuna y el contorno que los chicos hacen siempre pesar la localía, nos vemos ahí, no sean flojos che; bye..."

No hay comentarios.: