domingo, 30 de mayo de 2010

Pacific hizo pié en el agua


Pacific recuperó el terreno perdido - 30/5/2010 (A Pleno Rugby)

La lluvia le sentó bien a San Martín y con un gran partido de sus delanteros logró vencer a Pueyrredón por 33 a 15, luego de ocho años. Una vez más los hermanos Puente fueron determinantes en el desarrollo del match ya que Manuel marcó un try y Hernán ocho puntos.


En Sáenz Peña se disputó un partido más que importante en la lucha por entrar al Top 14.

Porque San Martín y Pueyrredón compartían los mismos puntos y estaban sexto y séptimo, respectivamente, en la tabla; fuera de los que clasifican. Por eso necesitan imperiosamente la victoria.

Era una fecha de quiebre. Y quien supo aprovechar este enfrentamiento fue Pacific, ya que impuso el poderío de sus forwards, sobretodo en el primer tiempo, para lograr la victoria ante los Húsares (33-15) y volver a encaminarse en los puestos de vanguardia.

La etapa inicial graficó la hegemonía que logró el Tricolor con sus delanteros: 26-3 para un parcial que llenó los ojos de los simpatizantes del local. Una diferencia que llegó producto de las conquistas de Manuel Puente, Tomás Grisetti, Agustín Vicente y un try penal. Por su parte, la visita sumó con un penal de Nicolás Volgin.


El frenesí de San Martín continuaría en el complemento. Tal vez se lo podría definir como un equipó pragmático que supo como desestabilizar a su rival. Por su parte, Puey poco pudo hacer en el partido, sólo con un par de conexiones llegó al doblete de tries con Tomás Volgin (26-15).

La tensión se instaló en Sáenz Peña porque el equipo de la galera se les venía y, encima, estaba a tiro. Pero el dueño de casa se despertó a tiempo, aprovechó los 20 minutos en que Pueyrredón jugó con uno menos y pudo volver a vulnerar la zona roja del oponente con Vicente. Conquista que selló el 33-15 final.

La victoria volvió a apuntalar a San Martín entre los equipos que pugnan una plaza para el Top 14 en la Zona C, la más reñida de todas. Ha logrado volver a encolumnarse detrás de su objetivo pero sabe que no se puede relajar.

San Martín (33): Santiago Delucchi; Tomás Galvalisi, Gonzalo Siragusa, Rafael Puente y Manuel Puente; Hernán Puente y Mariano Revah (cap); Tomás Grisetti, Matías Siragusa y Francisco Ungolo; Nicolás Pollet y Nahuel Escalante; Agustín Vicente, Santiago Lamanna y Pablo Galeano.

Entrenadores: Mariano Bosch y Marcelo Rotondo.

Cambios: ST 8’, Sebastián Rico x Escalante; 13’, Gonzalo Saint Genez x Revah, y 37’, Matías Dorrego x Lamanna.

Pueyrredón (15): Nicolás Volgin; Carlos Nápoli, Sebastián Deira, Alejandro Corizzo y Franco Filip; Iván Volgin y Lucas Verardi; Javier Vardé, Tomás Volgin y Bernardo Malone; Gonzalo Díaz Servidio (cap) y Marcos Volpato; Gustavo Manzato, Matías Coll Benegas y Mauro Scandolari.

Entrenadores: Gonzalo Baeck, Alejandro Ávila, Luis Guerrero y Christian Rey.

Cambios: ST Lucas Caneda y Matías Fantoni por Filip y Coll Benegas, al inicio.

Tantos en el primer tiempo: 4’, Try de M. Puente (SM); 24 y 34’, goles de H. Puente por tries de Grisetti y Vicente (SM); 26’, gol de H. Puente por try penal (SM), y 40’, penal de N. Volgin (P).

Amonestado: 19’, Vardé (P).

Tantos en el segundo tiempo: 5’, Gol de N. Volgin por try de T. Volgin (P); 16’, try de T. Volgin (P), y 30’, gol de H. Puente por try de Vicente (SM).

Amonestado: 30’, Díaz Servidio (P), y 40’, Scandolari (P).

Cancha: San Martín.

Arbitro: Leandro Durán.

Intermedia: San Martín 14 – Pueyrredón 15

Preintermedia: no se jugó por la lluvia.

Por Gabriel Lencinas


Fotos: Ricardo (Star) Asteciano
.

No hay comentarios.: