viernes, 27 de agosto de 2010

La Voz del tablón - CUBA vs. San Martín...por el cronista enmascarado

REUBICACION G1

Fecha 7 21/08/2010 SAN MARTIN 26 –CUBA 13

PRIMERO EL PRONOSTICO DE RUGBY FUN Y LAS FORMACIONES

Previa de la Reubicación I 7º Fecha
» CUBA vs San Martín
El team de Villa de Mayo parece haber recuperado la memoria y lentamente se está anotando en el podio reubicatorio. Pasado el mal momento anímico después de haber quedado afuera del Top 14, el universitario enderezó su rumbo y ahora tiene una buena oportunidad al enfrentarse al irregular conjunto de Pacific, que tuvo un arranque para el olvido pero que lentamente fue saliendo del fondo de la tabla.
Pronóstico Rugby Fun: cómodo triunfo del conjunto local, a partir de una muy buena producción de su pareja de medios. Una buena obtención en las formaciones fijas y definición con los tres cuartos serán las armas que presenten los cubanos para doblegar la defensa de San Martín.
http://www.rugbyfun.com.ar/nota.asp?not_codigo=70330

Las formaciones de la Reubicación
Luego de la semana de receso, vuelve la acción tanto en el Top 14 como en la Reubicación del Grupo I.


CUBA - SAN MARTIN: Gran partido entre dos equipos que hace un año peleaban mano a mano en el Top 14. Los de Villa de Mayo llegan afilados, luego de tres triunfos al hilo. Por su parte, Pacific levantó con las victorias ante San Andrés y Pueyrredón, como para acomodarse mejor en la tabla.


CUBA: 1- Alejandro Quadri, 2- Juan Cortelezzi, 3- Alberto Dumas, 4- Santiago Iramain, 5- Felipe Aranguren, 6- Pablo Acuña, 7- Tomás De La Vega, 8- Rodrigo Aguirre, 9- Nicolás Alberio, 10- Bautista Güemes, 11- Juan Haun, 12- Agustín Dorado, 13- Joaquín Hardoy, 14- Tomás Santamaría, 15- Manuel Mare.
SAN MARTIN: 1-Alejandro Tkachuk, 2- Santiago Lamanna, 3- Javier Pérez, 4- Nicolás Pollet, 5- Sebastián Rico, 8- Rodrigo Di Bernardi, 7- Matías Siragusa, 8- Francisco Ungolo; 9- Mariano Revah (c), 10- Hernán Puente; 11- Tomás Galvalisi, 12- Gonzalo Siragusa, 13- Rafael Puente, 14- Santiago Muzzupappa, 15- Manuel Puente.


CON BONUS Y PLUS
Con un tiempo ideal y bastantes tricos en las tribunas (efecto “solcito”?) comenzó un partido entretenido y bastante parejo pero donde de entrada se veía que nuestra defensa podria marcar la diferencia; a los 15 una patada al fondo y el full-back de ellos que pone el pie dentro del in-goal para conseguir la salida de 25, pero como la pelota estaba detenida, el árbitro en tal vez su único acierto otorga el scrum 5, de ahí un pick and go que termina con uno de los nuestros marcando el try ( creo que fué Kachu); no convertimos pero de salida recuperamos la pelota y ahí la major jugada de la tarde, primero Rafa que pasa por donde debía estar el poste, de ahí la línea, nuevamente Rafa que entra cruzado, y cede al Mago que muy cerca le entrega la pelota a Manu Puente que apoya cerca de los palos, conversión y un lindo 12-0.
Comienza el Segundo tiempo y ya a los 2 minutos el scrum nuestro que va para adelante, se desarma y sorpresivamente el juez que marca penal pero para Cuba, convierten y dejan un 12-3. Ahí comienzan una serie de infracciones del lado nuestro que el árbitro que por principio básico “nunca se equivoca” nos arrinconan, pero la gran defensa impide puntos en contra, recién a los 20 nos situamos en mitad de cancha con scrum a favor de Cuba, abren y Nani mete un tremendo tackle al apertura un poco fuera de tiempo, la jugada sigue hasta que el línea y el grito de los espectadores hace que se detenga el juego ya que el nº 6 de Cuba estaba hacienda “justicia por mano propia” sobre la humanidad de Nani en el piso, cuando este puede reincoporarse amarilla y penal convertido que nos deja aún en ventaja 12-6 pero con 14, por suerte alos 25 a partir de una Buena pelota a cargar de Sopa, que estaba en el lugar de Nani, la toma y muy cerca la cede a Manu Puente que apoya bajo los palos, 19-6. Seguimos en defensa hasta que a los 30 minutos el árbitro concede un penal a nuestro favor que nos permite salir pero otra infracción nuestra les devuelve la pelota y después de un continuado por primera vez su línea aparece con superioridad numérica, pero Muzzo leyendo muy bien la jugada va a la intercepción la consigue y nos deja 26-6.
De ahí hasta el final dos amarillas más para la Garza y Paco, y recién y por mérito de nuestra espectacular defensa recién en la última jugada ellos consiguen entrar con el maul, final 26-13 y 5 puntos para casa- bonus – el plus es por haber jugado un 25% del tiempo con jugadores menos.
Gran triunfo que confirma la levantada a partir de la defensa, la mejoría en el line y el exacto aprovechamiento de las oportunidades. Se destacaron los 15 pero mención especial para Manu Puente que jugando de full-back nuevamente nos hizo pensar: ¿de qué juega mal este muchacho?
Nos vemos el sábado en el club contra Los Matreros, bye, bye y para nosotros los hinchas- ojo escribo en primera persona – a olvidarse un poco de los arbitrajes que las protestas nos terminan jugando en contra.

No hay comentarios.: