miércoles, 20 de octubre de 2010

Club Social y Deportivo “El Campito”

Estimados:


Este sábado nos visita el Club Social y Deportivo “El Campito” y me pareció oportuno aprovechar el acontecimiento para comentarles acerca de este emprendimiento social relativamente nuevo, pero que avanza con rapidez, y es un ejemplo más de cómo por intermedio del rugby se pueden romper paradigmas y nuestro deporte se transforma nuevamente en agente de cambio, generando una reacción en un sector de la sociedad que se encuentra marginado.

¿A qué viene esta introducción? A que los chicos que nos visitan son del club de rugby de la Villa 31.

Hace poco más de un año, un grupo de médicos que realizaban tareas de asistencia social en la Villa 31, ex jugadores de rugby, unos de coronel Suárez y otros de Champagnat, decidieron utilizar la práctica del rugby para atraer jóvenes a trabajar en equipo. Y así arrancó este proyecto que va sumando adeptos día a día. El club ya ha recibido a algunos clubes de la URBA y su “plantel superior” participó en el Seven de fin de año organizado por el Club Champagnat.

Los invito a visitar los siguientes links donde verán una nota que describe claramente el proyecto. Otro con un reportaje a uno de los mentores y un video muy bueno que muestra las actividades.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-117122-2008-12-21.html
http://www.rugbyfun.com.ar/nota.asp?not_codigo=65683
http://www.youtube.com/watch?v=SLBY7ishlKY&feature=related

Espero que compartan mi satisfacción de poder recibir en nuestro Club a estos chicos.

Ante cualquier aclaración adicional no duden en contactarme

Cordialmente

Pablo “Indio” Vázquez

.

No hay comentarios.: