viernes, 29 de abril de 2011

Banco Hipotecario y RSF presentan RUGBY INCLUSIVO

La fundación Rugby Sin Fronteras y el Club Banco Hipotecario abren sus puertas a las capacidades distintas, para que profesionales y voluntarios lleven adelante este proyecto
La Fundación desarrolló y sigue planificando eventos donde el Rugby y la Sociedad son equipo, donde se usó este deporte como integrador social. Algunos ejemplos fueron “Islas Malvinas” edición 2009 y 2011, “Puente Gualeguaychú” y “Valle de las Lágrimas”.




RSF y Banco Hipotecario presentan este proyecto Foto: RSF

El emprendimiento con finalidad social elige el rugby como herramienta porque, sin dudas, sus principios forman valores. Los principios del Rugby son:

» El respeto, entendiendo que no se negocia.
» La superación de la adversidad.
» Compartir.
» Vivir con pasión cada momento de nuestra vida.
» Imitar los buenos gestos que nos rodean.
» Tener humildad para aprender y para enseñar.
» Enseñar con el ejemplo.
» Asumir un compromiso.
» Decirle no a la violencia.
» Hacer amigos.
» Compartir el tercer tiempo.
» Soñar todo el tiempo.
» Ganar a veces sin ganar. (Ganar en la vida perdiendo en la cancha).
» Cuidar el club, a sus integrantes y al prójimo.
» Entender que el compromiso, la disciplina y todos los valores del rugby se extienden más allá de la cancha y del club, que deben trasladarse a todos los ámbitos de la vida.

La inclusión de cada niño con síndrome de Down representa un desafío único para todos los que integramos RUGBY INCLUSIVO, y nos debemos a cada uno por igual.

La Fundación y B.H.N. se comprometen a disponer de todas las herramientas, el ingenio y las acciones posibles para entender la demanda de nuestra comunidad.

RUGBY INCLUSIVO es un emprendimiento de todos los que trabajamos en él, y entendemos que sus dueños son los niños, y que el equipo trabaja con esmerada dedicación para ellos, promoviendo la superación, en la medida de las posibilidades individuales de cada niño.

Fundación Rugby Sin Fronteras se propone la apertura a los cambios como la vía del crecimiento y la integración, y se pone a disposición del club y de las familias que se unan a este proyecto.



Link: http://www.rugbysinfronteras.com.ar/index.html


.

No hay comentarios.: