viernes, 13 de mayo de 2011

PAMPAS XV - CAMPEONES

Los PAMPAS XV acaban de consagrarse Campeones Invictos de la VODACOM CUP !!




Desde El Semillero de Pacific les hacemos llegar nuestras felicitaciones a este grupo que va forjando el futuro del Rugby Argentino !!


Referencias:
de Clarin.com

Los estrechos vínculos que el rugby argentino mantiene con Sudáfrica comenzaron en aquella mítica gira de 1965 que dio origen a Los Pumas y se fortalecieron con el apoyo irrestricto que la SARU (la Unión de rugby sudafricana) le dio a Argentina para su inserción a partir de 2012 con las otras potencias del hemisferio sur (Australia y Nueva Zelanda) para ser parte del futuro Torneo Cuatro Naciones. Esa integración también sumó otra invitación a un segundo seleccionado nacional a participar de otro torneo anual: la Copa Vodacom, certamen creado en 1998 y es el tercero en importancia para el rugby sudafricano 




Su origen tuvo como objetivo darle mayor competencia a los jugadores de los equipos que no estaban en el Súper 12, hoy rebautizado como Súper Rugby, del que forman parte las cuatro franquicias de Sudáfrica junto con otras australianas y neocelandesas. Así, el calendario local quedó estructurado con la Copa Vodacom (de febrero a mayo) y la Copa Currie (la Liga Nacional, en el segundo semestre del año). En 1999 se incorporó un equipo de Namibia, los Kudus, que un año más tarde fue rebautizado como Welwitschias y tras esas flojas campañas y por cuestiones económicas, recién volvió a jugar (en carácter de invitado, igual que Los Pampas XV) en 2010.


Más allá de las variantes en la conformación de dos zonas regionales y en su forma de clasificación, hay que mencionar que Golden Lions y Griquas encabezan la tabla de ganadores con 4 títulos, escoltados por Blue Bulls con 3, Valke y Free State Cheetahs con 1.


.

No hay comentarios.: