martes, 7 de febrero de 2012

Nico Pollet y su llamado a las Águilas


Por Pablo Montero

Scrum.com
Scrum                 Paco tendrá su primera experiencia con las Águilas

BUENOS AIRES -- Luego de una buena temporada con San Martín, que lo vio tomar la cinta de capitán en el último tramo del año y apoyar un total de cuatro tries en el URBA Top 14, Nicolás Pollet fue convocado por primera vez para el plantel de Buenos Aires y, a los 24 años, se dará el gustazo de debutar en el Torneo Argentino. "Voy con las mejores expectativas", le dijo a Scrumel tercera línea, que además ya encara la vuelta al trabajo con Pacific y se ilusiona con mejorar lo hecho en 2011: "El objetivo es seguir creciendo".
-¿Cómo recibiste la noticia? ¿Te sorprendió o te tenías confianza para ser citado?
-Un poco y un poco. En parte, de alguna manera uno lo esperaba por el esfuerzo que hace durante el año y los objetivos se pone como jugador, pero la verdad es que tenía la cabeza en otro lado, más que nada metido en el club y el día a día, así que tuvo también su costado de sorpresa.
-Uno de los entrenadores es Mariano Bosch, a quien conocés bien de San Martín. ¿Te había adelantado algo de esta posibilidad?
-No, no hablamos nada hasta que se oficializó la convocatoria. Un poco porque ya había terminado la temporada y nosotros teníamos vacaciones, pero además porque es algo ajeno al club, entonces para mantener la seriedad y la formalidad del tema no me comentó nada hasta que me avisaron oficialmente desde la Unión. Sí nos habíamos juntado a hablar estos días, pero más que nada del club, ya pensando qué es lo que queremos para este año y dejando en un segundo plano el tema del Argentino, porque quizás es algo más personal, mío y de él, ajeno al club, como te decía. El vínculo más fuerte que tenemos es por San Martín y es lo que nos motiva día a día.
-¿Cómo proyectás lo que se viene de acá al debut del 10 de marzo?
-Personalmente, voy con las mejores expectativas. Ya desde que nos informaron cómo se iba a plantear todo el tema de los entrenamientos, me estoy preparando a full, trabajando con nuestro preparador físico para llegar lo mejor posible. Después, con Buenos Aires la verdad que experiencia no tengo, pero también, muy entusiasmado porque como fanático del rugby y del rugby nuestro quiero que Buenos Aires esté lo más arriba que se pueda.
Las Águilas comenzarán su participación ante Cuyo y luego se enfrentarán a Rosario, Mar del Plata y el debutante Uruguay. "Son todos equipos duros, que salen a jugarle a Buenos Aires con el cuchillo entre los dientes, a comerte el hígado y si regalás algo de repente te llevás una sorpresa que la gente de Buenos Aires no tiene ganas de llevarse, entonces hay que entrenarse con todo y estar a la altura", analizó Paco.
Además, a propósito de Los Teros -que desde este año se suman a la competencia junto a Chile-, consideró que se trata de una buena inclusión y agregó: "Valoriza mucho el torneo y creo que la UAR apuesta a darle más importancia agregando a los países vecinos ya que quizás un nivel de seleccionado nacional queda un poco desparejo. Está muy buena la idea y para nosotros va a ser un partido súper difícil".
Todo listo, entonces, para que Nico cobre vuelo y tache el primero de los casilleros que le ofrece 2012 en el rubro desafíos. El segundo también lo comenzará a transitar esta semana, cuando su querido San Martín arranque la pretemporada.
-¿Cuáles son las metas de Pacific para este año?
-El objetivo como club es seguir creciendo, principalmente como grupo. Que crezca la estructura. Ahora, en cuanto a resultados eso ya un poco más adelante se verá para qué estamos, pero, como te decía, la idea es mejorar lo que se hace año a año, porque si se mejora desde la base crece la estructura y crecen los resultados.
-¿Te sentís una voz de mando en el grupo o preferís no pensar en roles de liderazgo?
-No, creo que junto con algunos chicos estamos como referentes y somos un poco la voz que lleva al grupo, pero es un grupo muy grande, todos con un rango de edad muy parecido y la voz de mando la da la experiencia. El año pasado me tocó ser capitán, algo a lo que no estaba acostumbrado y es difícil. Quizás uno no espera ser el líder, sino que le toca y con experiencia uno se va haciendo y tratando de sumar de los consejos de los más grandes o de los pares que ya tienen experiencia en otros roles. Pero el liderazgo se va dando y no es que uno está preparado para eso sino que le va tocando y se va haciendo.

http://es.pn/wcIgfZ

.

No hay comentarios.: