lunes, 5 de noviembre de 2012

M19: Triunfo de Pacific ante Alumni

M19: Triunfo de Pacific ante Alumni




BUENOS AIRES -- San Martín A se dio un gusto grande y venció en Tortuguitas a Alumni 1 A por 19 a 13, en un muy entretenido encuentro que mostró al equipo visitante en gran nivel. El octavo de Pacific, Nahuel Dovalo marcó dos tries y junto a Ignacio Alejandre fueron los más destacados del encuentro correspondiente al Grupo 2, Zona Ganadores, de Menores de 19 años.

La principal virtud del ganador fue entrar concentrado desde el primer momento, lo que le permitió adelantarse rápidamente en el marcador con un try de Dovalo a los tres minutos. A pesar del buen arranque, Alumni tuvo tiempo de reaccionar y dominó el encuentro entre los 10 y los 30. En ese lapso llegó dos veces al ingoal contrario gracias a la velocidad de sus backs Tomás O'Reily y Nicolás Villaverde. Pero la fortuna no estuvo del lado del local: ambas conversiones dieron en los postes y el encuentro quedó 10 a 7.

La diferencia en el tanteador llegó sobre el cierre de la primera mitad. En los cinco minutos finales San Martín fue una tromba y Alumni lo padeció. El equipo generó cuatro situaciones claras de try, de las cuales concretó dos a través de Dovalo y Alejandre apoyaron sus conquistas. Pacific se fue al descanso arriba por 19 a 10 y exhibiendo muy buen juego.

Los de Tortuguitas no se sintieron inferiores y encararon la segunda mitad con mucha voluntad, pero sin tantas ideas. Fue un espectáculo entretenido porque ambos intentaron mover la pelota, tener la posesión y generar peligro a través de varias fases de ataque. Así, al promediar la segunda etapa, el fullback local evitó lo que parecía try con un impecable tackle sobre la línea de fondo.

San Martín quedó mejor plantado para el cuarto de hora final y logró llevar el juego lejos de su ingoal, pero en los últimos cinco, cedió ante la presión y vino el descuento de Alumni con un penal de Nicolás Conte. Una diferencia de seis puntos y la misma cantidad de minutos por jugar.

El albirrojo se sintió a tiro y pese al cansancio pudo inquietar a su rival. Los últimos minutos se jugaron dentro de los 5 metros de San Martín, pero entonces Pacific puso el corazón para que el partido no se le escapara de las manos. Defendió con fiereza y logró cerrar un encuentro difícil que lo tuvo como ganador, en una tarde que recordarán por haber disfrutado lo mejor de su juego.


SÍNTESIS

Alumni (13): 1- Federico Lucca, 2- Agustín Palma, 3- Mateo Ogallar, 4- Alex Tercian, 5- Lucas Romanini, 6- Mateo Baldunciel (C), 7- Gonzalo Gilges, 8- Jerónimo Moyano, 9- Luca Magnasco, 10- Nicolas Conte, 11- Segundo Ruíz Guiñazú , 12- Felipe Martignone, 13- Lucas Pereyra Iraola, 14- Tomas O'reilly, 15- Nicolás Villaverde.

CAMBIOS: ST: ingresaron Tobías Mao, Matías Botta, Sebastián Nofal y Jerónimo Mazzoni.

Entrenadores: Federico García y Renzo Landini.

SAN MARTÍN (19): 1- Cesar Cabaña, 2- Nicolás Briasco, 3-Franco Fontana, 4- Rodrigo Troglio, 5- Gonzalo Fridrich, 6- Santiago Aguilera, 7- Federico Giordanelli, 8- Nahuel Dovalo, 9- Ignacio Alejandre (C), 10- Sebastián Montaner, 11- Martín Lodeiro, 12- Matías Boulay, 13- Gianluca Squillari, 14- Mauro Campagnet, 15- Agustín Arone.

CAMBIOS: ST: ingresaron Ignacio Bonilla y Franco Bruno.

Entrenadores: Juan Mauro y Tomás Drueta.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' try de Nahuel Dovalo conv. por Ignacio Alejandre (SM), 12' try de Tomás O´Reily (A), 25' try de Nicolás Villaverde (A), 31' try de Dovalo (SM), 35' try de Alejandre conv. x él (SM). Resultado parcial: Alumni 10 19 San Martín.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 29' penal Nicolás Conte (A).

Amonestados: No hubo.

LA FIGURA: Ignacio Alejandre (SM)

CANCHA: Alumni

ARBITRO: Eusebio Christian

Espn: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1650486&s=rug&type=story


.

.

No hay comentarios.: