miércoles, 20 de febrero de 2013

APTO MEDICO: CAMBIOS EN LA EVALUACIÓN PRE COMPETITIVA 2013


Luego de reuniones entre la Subcomisión Médica de la UAR y de consultas con la Sociedad Argentina de Cardiología, se resolvió modificar la Evaluación Pre Competitiva para el año 2013.

Los principales cambios se refieren a la periodización de los estudios y se tiende a simplificar la cantidad de exámenes complementarios a lo largo de los años.

El examen inicial, sea al ingreso al deporte competitivo a la edad que fuere, incluye la anamnesis, examen físico, electrocardiograma, radiografía de tórax, radiografía de columna cervical con índice de Torg y Pavlov, y laboratorio.

Al ingresar a la categoría Menores de 18 años, debe agregarse a esto un ecocardiograma (obligatorio por única vez).

Para renovación anual, solo se tendrá que realizar la consulta médica y el electrocardiograma en forma anual, agregándose a partir de los 35 años la Prueba Ergométrica Graduada (ergometría) anualmente.

Es de remarcar que estas evaluaciones deben ser firmadas por un médico certificado a tal efecto, que decidirá según su arte y ciencia los exámenes adecuados y/o necesarios para cada paciente bajo su responsabilidad.


EXAMENES ESPECIALES AL INICIO DEL RUGBY COMPETITIVO: se realizan solo una vez a los 15 años antes de iniciar el rugby competitivo o al momento de iniciar la actividad si esto sucede a más edad:

Radiografía de columna cervical perfil con medición de índice de Pavlov y Torg
Radiografía de tórax
Laboratorio:

  • Hemograma
  • Glucemia
  • Uremia
  • Perfil lipídico 

Se adjunta la ficha médica en el siguiente link: http://www.urba.org.ar/useruploads/notas/archivonota_1019.pdf

SE RECUERDA QUE ESTOS ESTUDIOS SON DE CARÁCTER "OBLIGATORIO" A PARTIR DE LA CATEGORÍA M15 Y QUIENES NO LOS COMPLETEN "NO" PODRÁN PARTICIPAR DE LA COMPETENCIA BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Recurra cada uno con su médico de confianza y consulte con su Obra Social la cobertura de dichos estudios.

Hay Centros Médicos en los que se pueden hacer de manera particular. Nos han pasado costos cercanos a los $ 1.000.- por la evaluación completa.

Cualquier duda por favor comuníquense vía mail a: infantiles@pacificrugby.com.ar

-






No hay comentarios.: