jueves, 13 de febrero de 2014

“Hay una muy buena sensación”


  


 
 “Hay una muy buena sensación”
13/2/2014 (A Pleno Rugby)

San Martín arrancó con todo la pretemporada. Por el club de Sáenz Peña están con muchas ganas y expectativas para este año y Hernán Puente lo contó en A Pleno Rugby. “Se siente en el ambiente que este puede ser un año de los más importantes en la historia del club”, sostuvo Nani.
En 2013 fue un año para el olvido para San Martín. Las lesiones lo tuvieron a mal traer y no terminaron de la mejor manera el torneo pero siempre tienen en mente el objetivo de seguir mejorando y crecer año tras año.


Esta nueva temporada llegó con muchas expectativas. “Creo que las ganas están, sabemos que falta mucho todavía y por eso vamos con calma”, comentó Hernán Puente. A la hora de referirse a los objetivos, Nani afirmó: “Estamos para salir a ganar todos los partidos. No hay ningún equipo al que no le podamos ganar...y no hay ningún equipo con el que no podamos perder”.
- ¿Cómo arrancó San Martín la pretemporada?
- Arrancamos muy bien, con muchas ganas y expectativas para este año. Sabemos que faltan varios meses para que arranque el torneo y por eso vamos con calma, pero de a poco nos estamos metiendo y las expectativas crecen.

- ¿Cómo notaste al plantel? ¿Tienen ganas de entrenar y prepararse para el torneo?

- El plantel tiene un mix ideal de experiencia y juventud. Subieron muchos chicos con ganas de matarse entrenando para ganar un lugar en el primer equipo y los más grandes intentamos ayudar en la preparación mental, que es tan o más importante que la física. Creo que las ganas están, sabemos que falta mucho todavía y por eso vamos con calma.

- ¿Qué fue lo que se habló en la primera charla?
- Estamos en una etapa de cambio en el club, elegimos un camino nuevo, tanto la comisión directiva, como entrenadores y jugadores y sabíamos que el cambio no iba a ser fácil. Queremos armar una estructura de trabajo lo más profesional posible. El año pasado dimos un paso y este año crecimos un poco más. La charla principalmente planteó como íbamos a trabajar durante el año.


- ¿En qué cosas creés que tienen que mejorar?- Tenemos qué lograr trabajar con equipo, sin importar los intérpretes. Sabemos que la estructura es chica, pero no podemos depender de algunos jugadores puntuales y cruzar los dedos porque no se lesionen. Todos tienen que saber cumplir su rol, para que cuando les toqué jugar arriba lo lleve a cabo igual o mejor que el que venía jugando. En cuanto al juego, terminamos muy bien el año. Con un pack muy sólido y un juego de equipo que nos sentimos muy cómodos y nos dio buenos resultados.

- Este año la pretemporada es más corta debido a que el 15 de marzo ya arranca la competencia, ¿eso les afecta a los equipos de la URBA?
- Nos afecta a todos por igual. El que juega Nacional de clubes hasta te diría que va a estar un poco más desgastado por el rigor físico de la competencia. Pero a su vez son los equipos con más recambio.

- ¿Sirve que se juegue la Copa Buenos Aires previo a la URBA?
- La verdad es que los equipos lo van a tomar como amistosos. Imagino hasta las instancias finales. Va a usarse para probar variantes, porque al fin y al cabo todos quieren llegar óptimos al torneo. Creo que la única forma de darle seriedad a la Copa Buenos Aires esa fue tenga algún incentivo. Como se hizo en el fútbol con la Copa Argentina. Por ahí que el campeón juegue el Nacional del Clubes del año siguiente o algo así. Para los equipos de verdad quieran ganarlo.

- ¿En qué cosas hará hincapié San Martín?
- Vamos a buscar continuar con el plan de juego del último año, que nos trajo buenos resultados y un juego de conjunto. Obviamente tenemos que mejorar la obtención y sobretodo el ruck que creo es nuestro mayor déficit.  Pero básicamente vamos a seguir siendo ese equipo que tiene como basé una defensa durísima, que te pelea todas las pelotas y que intenta abrir la cancha para generar espacios.

- ¿Cuáles son los objetivos?
- Hay una muy buena sensación... no se habló de objetivos todavía. Pero se siente en el ambiente que este puede ser un año de los más importantes en la historia del club. Tenemos todo para tener un gran campeonato, sólo espero que las lesiones se alejen por un tiempo del club.
- ¿Para qué está San Martín este año?
- Estamos para salir a ganar todos los partidos. No hay ningún equipo al que no le podamos ganar...y no hay ningún equipo con el que no podamos perder. El gran objetivo es tener eso claro antes de entrar a la cancha en cada partido. Porque el día que nos sentimos un poquito más de lo que somos, nos gana la M15 de cualquier club.

Por Cintia Ricca Bramajo
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar 


No hay comentarios.: